El desarraigo de los que se quedaron

Jeremías Vizcaíno dirige una obra de danza inspirada en la migración de jóvenes desde los pueblos del interior. Bailarín, realizador audiovisual y docente, el artista bonaerense propone “otra manera de contar el folklore”, desde las experiencias de cercanía.

‘Homo Argentum’ en primera persona

Rodeado de polémicas, el filme superó ayer los 520.000 espectadores. La taquilla sigue en alza y la película protagonizada por Guillermo Francella se ha convertido en el eje de un debate nacional. ¿Cómo piensan los directores?

Múltiples caras de la argentinidad

Mariano Cohn y Gastón Duprat diseccionan el filme protagonizado por Guillermo Francella, que estrenan el jueves. ‘Homo Argentum’ es su primera película episódica, en la que el actor encarna dieciséis personajes cuyas historias, unidas, trazan un perfil posible del ser nacional.

El regreso de dos grandes remadores

De nuevo en el país después de algunos años, Mariano Chiesa y Constanza Espejo estrenan la obra teatral ‘El huevo’ en el Regina y analizan su recorrido profesional en los Estados Unidos.

Gerónimo Rauch, íntimo y espectacular

El renombrado actor y cantante regresa al país con un show basado en canciones del cine y acompañado de una exclusiva propuesta gastronómica. Anticipa su próximo desafío: una gira por China y Japón a partir de agosto.

Laport todavía puede sorprender

Dueño de una trayectoria artística de más de cuatro décadas, el popular actor y cantante uruguayo asume un nuevo desafío en ‘La Sirenita' al encarnar al Rey Tritón. “Me sentí conmovido por la convocatoria”, admite.

Un proyecto monumental sale a flote

El 5 de junio debuta la puesta argentina de ‘La sirenita’, al mando de Ariel del Mastro y el mismo equipo de ‘Matilda’. Albana Fuentes personifica a la encantadora y testaruda Ariel en la creación teatral de Disney, que llega al país en versión reducida. La joven actriz y Pablo Turturiello anticipan los detalles.

La danza se afianza como una alternativa de muy alta calidad

En el Paseo La Plaza, dos espectáculos dedicados al tango y el jazz convocan multitudes cada miércoles. Juan Martín Delgado y Marcos Ayala son artífices de 'Gwen' y 'De tango y sombras', propuestas que, al coincidir en un mismo complejo, potencian la presencia de la expresión bailada en el circuito comercial.

Un secreto muy bien guardado

‘Patio 378’, el restaurante del hotel Novotel, es un atractivo en sí mismo: conquista con un menú de cocina mediterránea y platos gourmet, con la tranquilidad del ambiente y la calidez de su gente.

La fiesta se trasladó al Centro

En su tercera temporada, ‘Familia, sustantivo femenino’ llegó al Teatro Maipo. La comedia escrita y dirigida por Lali Vidal y Fede Fedele retrata con música y un humor bien argentino las vicisitudes de una reunión familiar. El coautor analiza el fenómeno.

El cine que dejó la pandemia

Felipe Urtizberea estrenó en el Bafici un inquietante corto de ciencia ficción. ‘Es copia fiel’ tuvo como disparador los daños que el aislamiento produjo en el relacionamiento humano. Integrante de una familia de artistas, el novel director reclama más fomento para la cultura.

Un Sandro moderno expande su legado

Con el afán de dar a conocer al artista a las nuevas generaciones, debuta un music hall dirigido por Ana Sans y Julio Panno. No se trata de una obra biográfica sino de una propuesta que intenta recuperar la magia del ídolo popular y reinterpretar cómo serían hoy sus presentaciones.

“Siento un enorme respeto por el teatro”

Consagrado guionista y director de cine y tevé, Marcos Carnevale volvió a la calle Corrientes con ‘La cena de los tontos’. Dice que Norma Aleandro le enseñó a guiar a los actores en escena sin resignar su ojo de cineasta y anticipa su próximo proyecto en Hollywood.

Como ‘Los tres chiflados’, en versión 2025

Martín Bossi, Laurita Fernández y Mike Amigorena protagonizan una nueva puesta de ‘La cena de los tontos’, aggiornada a estos tiempos. Dirigidos por Marcos Carnevale, debutan en El Nacional con producción de Adrián Suar y Guillermo Francella, que la llevaron a escena hace 25 años.