Economía
Las ventas argentinas de carne bovina crecieron 10% en volumen durante el primer semestre de 2026 y alcanzaron 411.705 toneladas equivalentes a res con hueso. Los ingresos, en tanto, treparon 44,7% interanual hasta los US$ 2.202 millones. China concentró más de la mitad de los embarques.
El empresario mendocino y sus socios superaron a otros cuatro grupos por el control de la mayor distribuidora de gas de la Argentina. La oferta fue presentado por Edenor, otra de las joyas del imperio económico del expolítico peronista.
Tras seis ruedas negativas, el índice de la Bolsa porteña recuperó el 1,14%. Voces eminentes coinciden en que el sesgo bajista no se ha desvanecido y el factor político es un riesgo. Volvió a dispararse el precio del crudo.
Los valores de la carne vacuna mostraron estabilidad durante julio, con una baja de 0,7% en el AMBA y leves aumentos en Rosario y Córdoba. Sin embargo, el precio promedio acumuló subas interanuales de entre 52,4% y 56,2%.