Ciencia y Salud
Crecen los estudios que identifican un vínculo entre los gérmenes que habitan nuestro organismo y determinadas afecciones, incluidas las cardiovasculares, la diabetes, el cáncer, el autismo, el alzhéimer y el párkinson entre otros.
El estrés desempeña un papel fundamental en el modo en que el cerebro influye en las enfermedades, según un estudio estadounidense. Comprobaron que el riesgo de padecer afecciones autoinmunes e infecciones virales se ve aumentado debido a que el estrés agudo hace que ciertas regiones del cerebro indiquen a diferentes grupos de células inmunitarias que se desplacen por todo el organismo.
Un informe presentado por el Programa Nacional de Toxicología de los Estados Unidos halló que niveles altos de flúor en el agua pueden reducir el desempeño cognitivo en la población infantil y afectar otros aspectos de su desarrollo cerebral.
La entidad sanitaria internacional y la industria de la salud pública trabajan para “un complejo industrial pandémico” construido por intereses privados y políticos, asegura el médico y consultor biotecnológico David Bell, quien explica que el mecanismo consiste en la detección de brotes, una exageración de su posible impacto y la institución de una respuesta basada en productos básicos y, por lo general, vacunas.