Política
La economía y los salarios, las principales preocupaciones ciudadanas. Sin embargo, el presidente Javier Milei se impondría cómodamente en un eventual balotaje. Obtendría el 49% de los votos superando por 14 puntos Axel Kicillof. 61% de imagen negativa para CFK.
El hecho disparó versiones en Ushuaia, en medio de la intervención del puerto local.
En Davos Milei se enredó en una justificación ética del libre mercado en lugar de ceñirse a hechos: con la oposición fuera de juego, la economía se estabiliza y ofrece nuevas oportunidades.
Desde el Foro de Davos, el Presidente sostuvo que el esquema cambiario busca “educar” al mercado para una futura flotación libre, descartó una colocación urgente de deuda externa y reafirmó su alineamiento con Estados Unidos sin resignar vínculos con Beijing. También volvió a lanzar críticas contra Lula da Silva.
Se afianzará la relación con Trump, disertará acerca de la recuperación argentina y tendrá reuniones con financistas, pero el corazón del discurso y de su viaje será la de dar una nueva estocada contra el progresismo woke avalado por el WEF.
El presidente de la DAIA remarcó, además, que existen las herramientas necesarias para poder realizar “lamentablemente” hoy un juicio en ausencia.