Política
on la CGT y sindicatos combativos movilizados en las inmediaciones del Congreso, La Libertad Avanza y bloques aliados buscan avanzar con el Proyecto de Modernización Laboral. La oposición denuncia retrocesos en derechos y posibles choques constitucionales.
Para los gremios, el proyecto fue elaborado “con un criterio antisindical y no para crear empleo”.
Desde las 11 de este miércoles, el Senado debate el cambio histórico de las condiciones de trabajoPatricia Bullrich anunció ayer el acuerdo de “muchos bloques para tratar la primera ley laboral en democracia”. Aceptó 28 cambios. Entre ellos, eliminar la baja de Ganancias.
Unas de las razones centrales fue que el oficialismo incluyó en el dictamen remitido con fijar la edad imputabilidad en 13 años, cuando el consenso con los partidos aliados era de 14, tal como había quedado asentado en el texto del año pasado.