Turismo
Se garantizará así, al menos la primera dosis del sector para cuando se reabra la actividad turística de invierno. El objetivo es brindar seguridad sanitaria al turismo.
Con exhaustivos cuidados sanitarios, en el marco de la pandemia por Covid-19, el fin de semana largo reportó un intenso movimiento turístico. Se destacó un total cumplimento de los protocolos dispuestos para esta actividad.
Desde el domingo 28 de marzo hasta el sábado 3 de abril arribaron 177.171 visitantes. El acumulado de arribos de la temporada, del 1º de diciembre al 31 de marzo fue de 2.825.155 turistas.
La provincia ofrece diversas actividades en todas sus regiones. Desde el Valle de Punilla hasta el Valle de Calamuchita, se pueden encontrar diferentes precios y experiencias
La nueva normalidad no estará marcada por el récord de hospedajes o por el flujo de turistas sino por los protocolos y el control de los casos de covid mientras el visitante disfruta de sus vacaciones.
Desde la Cámara Argentina de Turismo se pidió menor incertidumbre para encarar la reactivación del sector con miras a la próxima temporada de verano. Aerolíneas Argentinas cuenta con pasajes vendidos desde 1 de septiembre, pero aún no hay indicios del Ministerio de Transporte sobre la reapertura de las rutas aéreas para los turistas.