Deportes
El equipo de Río de Janeiro se consagró este sábado como campeón de la Copa Libertadores de 2025 tras derrotar por 1 a 0 a Palmeiras, con lo que se convirtió en el primer equipo brasileño que logra cuatro títulos de la máxima competencia del fútbol sudamericano.
El Tribunal de Disciplina de la entidad madre del fútbol argentino respondió con dureza al accionar del club platense, cuyos futbolistas le hicieron el pasillo de campeón de espaldas a Rosario Central en el partido por los octavos de final del Torneo Clausura. Este hecho fue la protesta de los platenses al título que los rosarinos recibieron luego de una votación, encabezada por Claudio Chiqui Tapia, en la sede de la calle Viamonte.
Una guapeada del uruguayo Gastón Martirena le dio el triunfo sobre el cierre. El Millonario depende ahora de que Boca o Argentinos sea el campeón para ingresar directamente en la Copla Libertadores. Si no, deberá jugar el repechaje.
El equipo dirigido por Felipe Contepomi otra vez tuvo un mal primer tiempo, pero en el segundo mejoró. No alcanzó e Inglaterra, con el fervor de su gente, se llevó la victoria.