Reencuentro con el sentido de la vida

“Hoy muchos pacientes crean su propio “campo de concentración”, ya no están más los nazis ni los gulags stalinianos sino los múltiples ‘aguantaderos’”. (‘El sentido de la vida’, de Victor Frankl)

Drogas y abuso sexual

“El 80 por ciento de los casos de maltrato y abuso hacia niños, niñas y adolescentes se realizan en el ámbito intrafamiliar” (Ministerio Público Tutelar, 2020)

El veneno del miedo

“Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas se ha inyectado el veneno del miedo… del miedo al cambio”. Octavio Paz

Las drogas y la guerra cultural

“Es posible que las familias no estén interesadas en la guerra cultural, pero la guerra cultural está interesada en ellas”. (Rod Dreher, ‘Vivir sin mentiras’)

Drogas: muertes casi aseguradas

“En las adicciones puede haber un pacto criminoso generacional”, escribió M. Bernstein. La consulta diaria en adicciones se llena de situaciones de dolor y rechazo permanentes. Cada vez más vemos hijos abandonados, muchos muertos en una familia por consumo.

Soledades anestesiadas

“Han muerto todos los dioses… ahora queremos que viva el Superhombre, estamos desesperados, surge el ‘hombre enloquecido’” (Nietzche y comentarios de Heidegger)

Menos familia, más delito

“El problema no está ubicado en la conducta interior de la familia sino en las conductas criminales; estoy pensando en las fuerzas del barrio, los amigos, la desorientación moral externa, en la cultura”. (Braulio Montalvo, estudioso de barrios críticos).

Drogas: mirar para otro lado

Para acabar con las muertes por drogas hay que cerrar el mercado y no publicitarlas, hay que brindar atención psiquiátrica y psicológica universal para evitar que mueran en las calles, dice el autor Michael Shellenberger.

Los femicidios cotidianos: la agonía del amor

"La tasa de separaciones es alta y con crisis serias en la resolución. Esto genera abandono de hijos y vínculos cruentos. Muchas mujeres crían solas a sus hijos. Antes los ayudaban los abuelos y ahora muchas no tienen esa ayuda y están agotadas.'' (Boris Cyrulnik)