- Inicio
- Juan Alberto Yaría
Juan Alberto Yaría
* Director general de Gradiva - Rehabilitación en adicciones
“…cuando vivimos de forma acelerada no podemos hacer que el momento perdure” (Carl Honore – “Elogio de la lentitud”)
"La pandemia de locura que tenemos como civilización recién empieza". Luis Chiozza maestro en psiquiatría argentino
“…ideas de consumo controlado…espejismo de ilusión …laberinto sin salida” (confesión de un paciente en tratamiento que fue “educado” (¿?) en consumo controlado y casi se muere).
"No hay derechos sin deberes, el derecho no es más que la cara oscura del deber” (Jean Guitton - Maestro en filosofía francés. 1901-1999).
“…hay más hogares estadounidenses con mascotas que con hijos” (David Brooks. New York Times – 2022).
“…se acabó la contemplación, que es la verdadera libertad; llegamos a la sociedad del ´dopaje´ con excesos de estímulos” (Buy Chull-Han filosofo europeo)
(Título de la película de Mario Soffici en 1951 basada en el libro Dr. Jekyll y Mr. Hyde de Robert Louis Stevenson, 1886)
“…el consumo compulsivo no resuelve el vacío, sino que lo agudiza... cayó el Padre el de la Ley” .
“…en el medio del camino de mi vida en una selva oscura porque el derecho camino había perdido…” (Frase inicial y final de la Divina Comedia de Dante Alighieri).
“Después de miles de años de filosofía y religión quedamos a la intemperie: la era de la técnica y del marketing nada nos puede decir sobre esto; es ausencia de filosofía, germen de la ´intemperie humana´”. (Octavio Paz).
“…procreación artificial, drogas libres, zoofilia con sexo con animales, hormonización de niños, el sexo no existe es una construcción cultural de un patriarcado fenecido, eutanasia y eugenesia eliminando seres discapacitados, desaparición completa de los vínculos familiares y de filiación, etc…etc” (La filosofía se ha vuelto loca. Un ensayo de lo políticamente incorrecto. Juan Francisco Braunstein. Profesor de Filosofía Sorbona I Paris, 2023).
"...hoy no hay solidez ni peñasco... hay solo arena y viento" (Z. Baumann-Sociedad Liquida)
“Busco un ´papi´ y con dólares …la fiesta es mi objetivo” (datos clínicos de algunas jóvenes de hoy).