PresiBot

Quizás la mejor manera de describir la situación sea imitando un cuento de Bradbury o Asimov, aunque ya queden pocos que los hayan leído.

El presidente niño

Lo peor de las intempestivas y desubicadas actitudes del mandatario es que son innecesarias y no cumplen ningún objetivo. Sólo el de empalidecer un diagnóstico acertado.

Tras el discurso: juegan las negras

El ticket para poder entrar en un patriótico y poco probable Pacto de Mayo es un toma y daca público previo: la aprobación de la ley Bases contra un alivio económico a las provincias.

Semana de carnaval

Una auténtica carnestolenda los siete días que culminan hoy. Tuvo aires de murga, comparsa, corso y concurso de disfraces.

Preocupados, no sorprendidos

El shock no es solamente económico o social. También es jurídico y judicial. Las soluciones alternativas disponibles llevan al final (o al comienzo) de siempre.

Desatando el paquete

¿Querían un proyecto de ley? Ahí tienen. - Parece querer decir el presidente. Aunque sería bueno tener un plan B.

Necesidad y urgencia

Un DNU modesto y necesariamente limitado en su contenido, aunque muy importante en sus definiciones conceptuales, provoca la reacción estatista-destituyente. Lloverán los recursos de amparo contra la libertad.

La casta debe pagar

La transición y el ajuste tienen que ser necesariamente duros y urgentes, pero debe tratarse de que sea justo, o al menos lo más justo posible.

El Presupuesto

La Ley de leyes, como se le llama, puede ser el instrumento más poderoso con que cuente el nuevo gobierno

Con ustedes, ¡la realidad!

Milei elige los ministros que necesita para la etapa transicional tanto por negociación política como por sus habilidades. En el proceso, trata de crecer y de aprender sobre la marcha.

El balotaje y la falacia de los dos demonios

Por conveniencia o por ignorancia, parece desconocerse el concepto del balotaje y su lógica. Y muchos piensan que el voto en blanco los libera de responsabilidad o manda un mensaje de náufrago en una botella que nadie encontrará.

No se olviden del gasto

Nada más áspero y desagradable que este tema, tanto por la poca capacidad y conocimiento disponible para hacerlo, como por lo poco rentable en la política inmediata. Y por lo poco rentable para los sponsors.