La zarzuela reluce en Madrid

‘El bateo’ y ‘La revoltosa’, doble programa de notable factura. Ambas puestas se caracterizan por el cuidado estilo de toda la compañía, tanto en sus aspectos musicales como teatrales. Revalidan la vitalidad de un género de neta raigambre española.

Una soberbia versión de ‘El Mesías’

Haendel: ‘El Mesías’, oratorio en tres partes, para solistas, coro y orquesta, HWV 56, con textos de Charles Jennens. Con:Verónica Cangemi, soprano; Marie Henriette Reinhold, mezzo; Benedikt Kristjánsson, tenor, y Tobias Berndt, bajo. Gaechinger Cantorey y Orquesta de la Academia Bach de Stuttgart (direc.: Hans-Christoph Rademann). El lunes 4 en Teatro Colón

Luces y sombras de un gran año musical

Entre lo más destacado de la temporada se reconoció la labor de Charles Dutoit, la soprano Carla Filipcic Holm y la Orquesta Sinfónica Juvenil. Rechazo a la puesta “innecesaria” de la sinfonía ‘Resurrección’.

El Colón dio la nota negativa

En el balance de la temporada lírica sobresale la cantidad de producciones desvariadas que ofreció este año nuestro máximo coliseo. Otras plazas mantuvieron la actividad con enorme esfuerzo.

Una valiosa versión de 'El Mesías'

Händel: ‘El Mesías’, oratorio en tres partes, para solistas, coro y orquesta, HWV 56. Con: Veró-nica Cangemi, Duke Kim, Xabier Sabata, Christian Immler. Academia Coral del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (dir.: César Bustamante), Bach Con-sort Wien y Orquesta Barroca Argentina (dir.: Rubén Dubrovsky). El lunes 18 en teatro Colón.