Ciencia y Salud
Un informe presentado por el Programa Nacional de Toxicología de los Estados Unidos halló que niveles altos de flúor en el agua pueden reducir el desempeño cognitivo en la población infantil y afectar otros aspectos de su desarrollo cerebral.
La entidad sanitaria internacional y la industria de la salud pública trabajan para “un complejo industrial pandémico” construido por intereses privados y políticos, asegura el médico y consultor biotecnológico David Bell, quien explica que el mecanismo consiste en la detección de brotes, una exageración de su posible impacto y la institución de una respuesta basada en productos básicos y, por lo general, vacunas.
Así denominó un grupo de investigadores y científicos la combinación de propaganda y censura que es financiada por el gobierno estadounidense con el objeto de “proteger” al público de puntos de vista “marginales” en materia de ciencia y salud. “Se está erosionando la confianza pública y ahogando el debate indispensable para la ciencia y la democracia”, advirtieron.
Distintos investigadores resaltan el valor del tiempo libre sin actividades prestablecidas ni uso de pantallas como una oportunidad para dejar aflorar la curiosidad y la creatividad. Dos pilares clave en el aprendizaje.
Un pormenorizado reporte del caso da cuenta del drástico impacto positivo que tuvieron los cambios ambientales y del estilo de vida en dos niñas estadounidenses. Entrevista exclusiva al doctor Chris D’Adamo, autor del informe publicado en el Journal of Personalized Medicine.
Ocasionan unas 950.000 muertes al año en menores de 18 años y constituyen la primera causa de muerte en menores de edad a nivel mundial. Especialistas del Hospital de Clínicas de la UBA proponen un abordaje integral para adoptar medidas frente a hábitos cotidianos con el objetivo de evitar accidentes comunes como golpes, caídas o quemaduras.