Ciencia y Salud
La tenencia continuada de animales como peces, tortugas o hamsters a temprana edad se asoció con un efecto protector frente a los problemas emocionales, mientras que tener gatos solamente a los 4 o 5 años mostró una asociación leve con más síntomas emocionales o conductuales.
Instan a los gobiernos a regular y reducir la producción, comercialización y consumo de esta clase de alimentos para salvarguardar la salud pública.
Los nacimientos antes de término representan uno de cada 10 nacimientos en nuestro país. Los chequeos durante el embarazo permiten identificar factores de riesgo para ofrecerles un mejor comienzo. El rol de los padres durante la internación, el contacto piel a piel y la importancia de la atención multidisciplinaria con condiciones obstétricas y neonatales de calidad.
Un equipo de investigadores reunió la evidencia que vincula la alteración del microbioma intestinal con perturbaciones al dormir, abriendo puertas a nuevas intervenciones terapéuticas.
Un estudio revela que, a partir de un umbral mínimo, el bienestar protege frente a enfermedades no transmisibles, como cardiopatías, cáncer, asma o diabetes. Los países con puntuaciones más altas en felicidad suelen ser los que invierten más en salud y cuentan con sistemas de seguridad social sólidos.
Advierten sobre la presencia de una ‘doble carga de malnutrición’ un fenómeno que se caracteriza por la coexistencia de déficits nutricionales con el aumento del sobrepeso y la obesidad. En un alto número de hogares se consumen alimentos de alta densidad calórica y bajo valor nutritivo, ricos en azúcares, grasas y sodio, desplazando a frutas, verduras y legumbres, advierten los expertos. Llaman a reconocer el valor de los alimentos, no solo como fuente de energía, sino como el cimiento de la salud y el bienestar.