Ciencia y Salud

¿‘Tratado Pandémico’ en jaque? la Argentina no suscribirá el acuerdo propuesto por la OMS

Así lo aseguró el diputado nacional Beltrán Benedit tras una reunión que mantuvo con el Ministro de Salud de la Nación Mario Russo, la jefe de gabinete de la cartera sanitaria Silvia Prieri y otros funcionarios, en la que le adelantaron la postura que adoptará el país frente a dicho instrumento impulsado por la entidad sanitaria internacional, que pone en riesgo la soberanía nacional.

El engaño mundial con el covid no será el último, pero tampoco fue el primero

Desde la Revolución Industrial y las vacunaciones masivas se insiste en que fueron superadas enfermedades a las que solo cambiaron el nombre para vender nuevos inóculos, afirma el médico español Enric Costa Vercher. Pone como ejemplo la difteria y la tos ferina, hoy rebautizadas amigdalitis y bronquiolitis. La pandemia fue el último acto de ilusionismo: la clásica gripe presentada como un virus letal. Cómo se logró la estafa y cómo estar prevenidos.

Medicina prepaga, un sistema prostituido

Nacida a fines de los años setenta como una asociación de personas para ganarse el derecho a ser atendidas en sanatorios privados, pronto dio lugar a un sistema comercial que tiene atrapados a pacientes y médicos, que cobran honorarios miserables, evaluó el doctor Hugo Esteva. Oportunismo, lucro y falta de compasión de un sistema sinvergüenza. La solución no vendrá del mercado como cree el gobierno, asegura el especialista, sino del papel complementario que cumpla un Estado pequeño y eficiente.

El alto costo de medicar personas sanas, haciéndoles creer que están enfermas

Mientras la industria farmacéutica no deja de acrecentar sus millonarios niveles de ventas, la sociedad es víctima de una epidemia de efectos adversos, en su mayoría causados por medicamentos que son recetados sin necesidad. Así lo denuncia en su nuevo libro el experto catalán, Joan-Ramón Laporte, quien en una entrevista con La Prensa describió este peligroso entramado que involucra a médicos, publicaciones científicas, agencias reguladoras y estudios con resultados falseados.