- Inicio
- Agustina Sucri

Agustina Sucri
@agustinasucri
Nuevos estudios confirman que no ayudan a bajar de peso ni a controlarlo. También se encontraron vínculos entre el consumo de estos productos y mayor predisposición a sufrir eventos cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
El cirujano torácico, Hugo Esteva, que será incorporado como miembro de la Academia Nacional de Medicina en noviembre próximo, analiza la deshumanización de la relación médico-paciente, la mercantilización de la profesión y la injerencia de los laboratorios. Resalta la importancia de la palabra a la hora de curar.
Programas específicos, videojuegos y otras herramientas en línea pueden proporcionar ejercicios mentales que activen los circuitos neuronales, mejoren el funcionamiento cognitivo, reduzcan la ansiedad, aumenten el sueño reparador y ofrezcan otros beneficios para la salud cerebral, en especial en adultos mayores, según un exhaustivo estudio.
El uso constante de la tecnología influye en la función cerebral y el comportamiento, según los hallazgos de recientes investigaciones. Hipersensibilidad, reducción de la atención y deterioro de la inteligencia emocional y social, entre las principales preocupaciones.
Mientras algunas ‘celebridades’ en el mundo han promocionado la semaglutida (comercializada bajo los nombres Ozempic y Wegovy) como la ‘droga mágica’ para adelgazar y sus ventas se han disparado a punto tal de provocar faltantes del producto para pacientes con diabetes, diversos especialistas han alertado sobre los potenciales riesgos de este medicamento, en especial cuando es utilizado sin prescripción ni seguimiento médico.
La Academia Nacional de Medicina (ANM) condenó esta práctica al enfatizar que todos los embriones son y serán seres humanos y que merecen por lo tanto el tratamiento de cualquier ser humano. Entrevista al presidente del Consejo Académico de Ética en Medicina de la ANM.
El análisis de la climatóloga estadounidense Judith Curry a propósito del último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) y la postura adoptada por la ONU.
El agudo análisis de un psicólogo y un psiquiatra sobre el modo en que la pérdida de valores, el individualismo y la superficialidad reinantes en la sociedad actual conducen a una situación de malestar emocional y físico que atenta contra la calidad de vida. Detallan con qué herramientas contamos para el cambio.
Un nuevo estudio comprobó que los componentes de ciertos químicos utilizados para proteger los cultivos contra insectos, hongos y otras plagas, pueden generar estrés oxidativo y muerte celular en la placenta de la embarazada. Algunos de las sustancias más tóxicas que se han prohibido hace años aún perduran en el ambiente y en los seres humanos.
Los modelos pueden transmitir sesgos e información falsa a los usuarios, según advierten dos especialistas en una reciente publicación en Science. Llaman a ofrecer una visión realista e informada del funcionamiento de estas aplicaciones y a corregir la desinformación y la alharaca existentes en torno a estas nuevas tecnologías
Cada vez son más los especialistas que alzan la voz acerca de los daños irreversibles que los procedimientos de “afirmación de género” producen sobre jóvenes y menores de edad. Las funestas consecuencias se han hecho tan evidentes -pese al intento de ocultarlas- que un número creciente de naciones que favorecían estas prácticas están comenzando a dar marcha atrás.
Tras anunciar que adoptará el sistema de certificados digitales utilizado por la Unión Europea (UE) durante el covid-19 para hacer frente a futuras pandemias y otras "amenazas sanitarias", los expertos advierten sobre los peligros de esta iniciativa de la entidad sanitaria mundial. Una medida que se suma al "tratado pandémico" y las enmiendas al Reglamento Sanitario Internacional (RSI) por los que aboga para ganar poder.
La alteración artificial de los sistemas climáticos de la Tierra son una realidad que pone en peligro a la humanidad, advirtió el investigador Dane Wigington en una entrevista con La Prensa. “Están utilizando la ingeniería climática no sólo para la guerra del clima, sino también para enmascarar la verdadera gravedad de los daños causados al Planeta”, aseguró.
El médico y académico estadounidense Clayton J. Baker analiza las distintas formas en que los cuatro pilares de la ética médica fueron destruidos durante el manejo de la pandemia. Una dolorosa descripción que la sociedad no puede ignorar si pretende evitar que vuelvan a vulnerarse sus derechos individuales tal como ocurrió durante los últimos tres años.
La médica española especialista en medicina comunitaria y familiar Natalia Prego alertó en el Parlamento Europeo sobre el abrupto descenso de la natalidad en todos los países de aquel continente, coincidente con los inicios de las campañas de inoculación. En una entrevista con La Prensa habló de las alternativas terapéuticas para revertir o detener la progresión de estos daños.
Más de 30 científicos, médicos y profesionales del ámbito legal participaron de la Cumbre Internacional Covid (ICS) en la Eurocámara. Allí se cubrieron todos los aspectos de la pandemia, así como la documentación de la creciente toma de poder por parte de la OMS para fiscalizar la salud pública y el progresivo control de las poblaciones por parte de entidades globalistas en todo el mundo.
Un pormenorizado análisis de las estadísticas vitales de los últimos cinco años y su correlato con las medidas adoptadas para contener la pandemia de covid. Una realidad trágica que pretende mantenerse fuera del foco de la atención pública, con ausencia absoluta de políticas para revertirla.
Lejos de abogar por el bien de la salud de los países miembro, estas propuestas no solo están ideadas para beneficiar económicamente a los patrocinadores de la entidad sanitaria mundial sino que atentan contra la democracia y los derechos humanos. Ambos proyectos pretenden reducir el poder de decisión, o soberanía, individual y nacional, sustituyéndolo por la obediencia a las recomendaciones de este organismo.
El súbito pedido de pausar las investigaciones, la suspensión de su uso en Italia y una denuncia en Estados Unidos plantean interrogantes sobre sus riesgos, no solo por la posibilidad de que existan mentes digitales cada vez más poderosas, sino también porque se acusa a esta tecnología de ser "sesgada, engañosa y suponer un peligro para la privacidad y la seguridad pública". La entrevista de La Prensa a ChatGPT.
El desconocimiento de los profesionales de la medicina y los conflictos de intereses financieros, entre otros factores, favorecieron que se instalara la idea del chequeo anual como sinónimo de buen cuidado de la salud. No solo un alto porcentaje de estas revisiones son inútiles, sino que pueden resultar dañinas para el paciente, advierte la médica de familia Karin Kopitowski.
Especialistas de distintas áreas plantean interrogantes sobre la seguridad de esta clase de productos que se venden como novedosa alternativa. Preocupa, entre otras cosas, la ingeniería genética de las células que se utilizan para fabricar la ‘carne’ artificial y sus posibles propiedades cancerígenas.
La mirada del especialista José Cabrera Forneiro en base a la experiencia española sobre las limitaciones, alcances y controversias de una normativa ideológica, que busca separar al Estado de las fuerzas morales de la religión y sin demanda real de las personas.
Un estudio que será publicado en la revista de la Asociación Americana del Corazón (AHA) aporta más información sobre el mecanismo subyacente a la miocarditis que padecen jóvenes tras la inoculación. La advertencia de un investigador que reanalizó los ensayos clínicos de estos productos.
Mientras en la Argentina allanan el terreno para ponerla en funcionamiento, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer de la OMS anunció que evaluará los riesgos de la exposición a este tipo de radiofrecuencias electromagnéticas como parte de un proyecto cuyos resultados se conocerán recién en 2025. El mismo organismo calificó en 2011 estas emisiones como “posiblemente cancerígenas para humanos”.
Se trata de un floreciente sector que busca nutrirse del multimillonario financiamiento internacional bajo la excusa de distintos patógenos que se presentan ahora como amenazas permanentes. El agudo análisis del exfuncionario de la OMS y médico especialista en Salud Pública David Bell.