El engaño mundial con el covid no será el último, pero tampoco fue el primero

Desde la Revolución Industrial y las vacunaciones masivas se insiste en que fueron superadas enfermedades a las que solo cambiaron el nombre para vender nuevos inóculos, afirma el médico español Enric Costa Vercher. Pone como ejemplo la difteria y la tos ferina, hoy rebautizadas amigdalitis y bronquiolitis. La pandemia fue el último acto de ilusionismo: la clásica gripe presentada como un virus letal. Cómo se logró la estafa y cómo estar prevenidos.

Medicina prepaga, un sistema prostituido

Nacida a fines de los años setenta como una asociación de personas para ganarse el derecho a ser atendidas en sanatorios privados, pronto dio lugar a un sistema comercial que tiene atrapados a pacientes y médicos, que cobran honorarios miserables, evaluó el doctor Hugo Esteva. Oportunismo, lucro y falta de compasión de un sistema sinvergüenza. La solución no vendrá del mercado como cree el gobierno, asegura el especialista, sino del papel complementario que cumpla un Estado pequeño y eficiente.

El alto costo de medicar personas sanas, haciéndoles creer que están enfermas

Mientras la industria farmacéutica no deja de acrecentar sus millonarios niveles de ventas, la sociedad es víctima de una epidemia de efectos adversos, en su mayoría causados por medicamentos que son recetados sin necesidad. Así lo denuncia en su nuevo libro el experto catalán, Joan-Ramón Laporte, quien en una entrevista con La Prensa describió este peligroso entramado que involucra a médicos, publicaciones científicas, agencias reguladoras y estudios con resultados falseados.

“La OMS es la última organización a la que confiaría el cuidado de la salud de mis hijos”

El grado de incompetencia, irresponsabilidad, falta de profesionalismo y conflictos de intereses al que ha llegado la entidad sanitaria mundial es tan grande, que exige su exterminio político, advirtió el investigador irlandés David Thunder, en una entrevista con La Prensa. Instó, además, a rechazar las enmiendas al Reglamento Sanitario Internacional y el Tratado de Pandemias, impulsados por la OMS para alzarse con un poder internacional sin precedentes.

Dengue: el medicamento que sigue incomodando a todos

Funcionarios, fact checkers y medios de comunicación vuelven a declararle la guerra a la ivermectina como alternativa terapéutica y profiláctica, esta vez para la enfermedad transmitida por el mosquito aedes. Los trabajos científicos que analizan desde hace más de 10 años su eficacia.

Prescripción condicionada: los riesgos detrás del pago de las farmacéuticas a los médicos

Un nuevo estudio publicado en BMJ encontró que los profesionales de la salud que reciben retribuciones de la industria prescriben a pacientes con cáncer medicamentos no recomendados y de escaso valor, capaces de causar efectos adversos graves, algunos potencialmente mortales. Aseguran que los oncólogos son los que mayor cantidad de plata reciben de los fabricantes de fármacos y dispositivos médicos.

Un llamado a ponerle freno a la corrupción de la salud pública

El médico y científico David Bell, ex integrante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), desnuda los intereses que hay detrás de la incompetencia de esta entidad sanitaria mundial y los peligros de otorgarle mayor control mediante un ‘tratado pandémico’ o las enmiendas al Reglamento Sanitario Internacional.

Atletas transgénero: la impostura ideológica no alcanza para cambiar la biología

Los factores fisiológicos clave que deben tener en cuenta las organizaciones deportivas y las autoridades pertinentes a la hora de interpretar la equidad en el deporte. “Dado que la terapia con estrógenos no revierte la mayoría de los parámetros de rendimiento atlético, se deduce que los transexuales entrarán en la división femenina con una ventaja inherente debido a su fisiología masculina previa”, remarca la autora de un reciente estudio. Cuando la trampa se disfraza de "inclusión".

Denuncian una contaminación potencialmente dañina para la salud de la vacuna Pfizer contra el covid

Un bioquímico y biólogo molecular estadounidense que analizó viales del producto halló fragmentos de ADN capaces de alterar de manera permanente el genoma humano. No solo se presenta como una posible explicación para las muertes sospechosas por ataques cardíacos que están ocurriendo en los últimos tiempos, sino también como un riesgo real de casos de cáncer, alertó al brindar testimonio en el Senado de Carolina del Sur.

Edulcorantes, falsos aliados de la salud

Nuevos estudios confirman que no ayudan a bajar de peso ni a controlarlo. También se encontraron vínculos entre el consumo de estos productos y mayor predisposición a sufrir eventos cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

El uso de la tecnología digital y su lado amable con el cerebro

Programas específicos, videojuegos y otras herramientas en línea pueden proporcionar ejercicios mentales que activen los circuitos neuronales, mejoren el funcionamiento cognitivo, reduzcan la ansiedad, aumenten el sueño reparador y ofrezcan otros beneficios para la salud cerebral, en especial en adultos mayores, según un exhaustivo estudio.

Alertan sobre los posibles efectos adversos del fármaco ‘de moda’ para bajar de peso

Mientras algunas ‘celebridades’ en el mundo han promocionado la semaglutida (comercializada bajo los nombres Ozempic y Wegovy) como la ‘droga mágica’ para adelgazar y sus ventas se han disparado a punto tal de provocar faltantes del producto para pacientes con diabetes, diversos especialistas han alertado sobre los potenciales riesgos de este medicamento, en especial cuando es utilizado sin prescripción ni seguimiento médico.

Un freno al descarte de embriones

La Academia Nacional de Medicina (ANM) condenó esta práctica al enfatizar que todos los embriones son y serán seres humanos y que merecen por lo tanto el tratamiento de cualquier ser humano. Entrevista al presidente del Consejo Académico de Ética en Medicina de la ANM.

La nueva ansiedad en la era de los ‘influencers’

El agudo análisis de un psicólogo y un psiquiatra sobre el modo en que la pérdida de valores, el individualismo y la superficialidad reinantes en la sociedad actual conducen a una situación de malestar emocional y físico que atenta contra la calidad de vida. Detallan con qué herramientas contamos para el cambio.

El vínculo entre abortos recurrentes y plaguicidas

Un nuevo estudio comprobó que los componentes de ciertos químicos utilizados para proteger los cultivos contra insectos, hongos y otras plagas, pueden generar estrés oxidativo y muerte celular en la placenta de la embarazada. Algunos de las sustancias más tóxicas que se han prohibido hace años aún perduran en el ambiente y en los seres humanos.