Parque Avellaneda tiene su bodegón
El ‘Olivera’ recupera la historia gastronómica barrial con una cocina genuina, generosa y a buen precio. Su bar oculto es una verdadera joya.
Los lugares son de los que se los imaginan. Y Cristian Díaz Gattuso, productor gastronómico, un buen día de marzo de 2022 se topó con la esquina donde hoy se encuentra el ‘Olivera’, que por entonces era un bodegón atendido por una vecina del barrio “como podía”. Seducido por el potencial del local, Díaz Gattuso le dejó su teléfono a la dueña y le dijo que cuando quisiera vender el fondo de comercio, lo llamara. Para su sorpresa, a los tres días sonó el teléfono con buenas noticias: este local histórico para el barrio era suyo.
La realidad de hoy del ‘Olivera’ es ser uno de los bodegones emblemáticos de Parque Avellaneda, barrio hermoso de Buenos Aires que no todos conocen.
Si bien es un local que tiene décadas funcionando en el rubro, con la llegada de Díaz Gattuso, se produjo una renovación y remodelación importante del lugar que incluso transformó al viejo sótano en desuso en un espectacular bar escondido.
LA CARTA
La comida de ‘Olivera’ es la que uno espera cuando se sienta en un bodegón de barrio. Sabrosa, casera, platos abundantes y clásicos con alguna vueltita de tuerca, sin ser pretenciosos ni pecar de snobs.
La carta está al mando del chef Leonardo Díaz e incluye deliciosas entrada delicias como las empanadas porteñas fritas de mondongo, carne a cuchillo, verdura y mozzarella o de pollo y los impecables bocadillos de acelga con alioli.
Para los que gusten pastas cien por ciento artesanales, en ‘Olivera’ las sirven en una canasta de pan comestible como para comerla a la par de los ravioles de calabaza o verdura, los sorrentinos de vacío braseado los ñoquis o los tallarines al huevo cortados a cuchillo.
Las cazuelas de barro resultan la opción ideal para los días fríos. Hay mollejas al verdeo, el clásico pastel de papas, berenjenas a la parmesana, risotto de remolacha, goulash y la estrella de los platos de cocina: el pastel de entraña, con puré de calabaza asada con relleno de centro de entraña desmechado al vino tinto, con tomates confitados y yema de huevo rebozado frito.
El cierre dulce llega con tiramisú de la abuela, flan casero y panqueques flambeados de dulce de leche entre otras opciones.
‘Olivera’ De miércoles a domingos, de 12 a 1.
Instagram: @olivera.ar