Un bar oculto de los años 50
El precioso bodegón ‘Olivera’ de Parque Avellaneda tiene un rincón especial que se llama ‘Populacha’. Se ubica en el antiguo sótano del lugar, que estaba anulado, lleno de telas de araña y objetos olvidados en el tiempo. “Se me ocurrió la idea de armar un bar temático que esté ambientado en los años 50, la época de oro del tango. Empecé a hablar con los vecinos y di con una vecina en particular con Betty que su marido hacía dos años que había fallecido y él era aficionado al tango y había coleccionado artículos y un montón de objetos por más de 40 años”, rememora Cristian Díaz Gattuso.
En base a eso fue formando parte del bar que cuenta con una colección de libros de tango antiguos, una colección de fotos de Ignacio Corsini, partituras de piano que tienen más de 90 años, fotos antiguas de Buenos Aires y un bandoneón regalo de un amigo cuyo padre había sido presentador de tango y asegura que fue tocado por Aníbal Troilo, mientras Roberto Goyeneche le ponía la voz a la velada tanguera.
“No sabía cómo bautizar al espacio y un día, mirando la partitura original, vi el nombre Populacha, que es un tango de los años 30”, relata Cristian. “Me pareció ese maridaje perfecto entre la mujer y el tango”, prosigue el dueño mientras muestra con orgullo el techo del bar escondido que muestra ilustraciones de la cara de Tita Merello gigante.
También aparecen Isabel “La Coca Sarli”, Eva Perón en su etapa de actriz y Moria Casán “de jovencita”. “Me parecieron cuatro mujeres que hablan como de diferentes contextos sociales siempre como alzando la bandera de la mujer en diferentes momentos”, explica Cristian.
Otra de las sorpresas subterráneas es una mini almacén, para homenajear al viejo almacén que solía funcionar en esa locación en los años 40. También tiene una cava con espacio para 600 botellas.
Luces bajas, una barra antigua, sillas de madera y sillones con su respectivas mesitas ratonas hacen que uno cambie el switch automáticamente. Ya no estás en Olivera, estás en Populacha.
La carta de coctelería la hizo el reconocido bartender Fede Cuco y muestra coctelería clásica de ayer y de hoy.. Por el momento solo se puede consumir bebidas, a modo de previa o post cena. La comida se sirve en el salón.
‘Populacha’
Miércoles a domingos, de 19 a 1 de la mañana.
Avenida Olivera 901 (Debajo de Olivera Bodegón)
Instagram: @populacha.bar