Zverev, defensor del oro en Tokio, avanzó con comodidad a la segunda ronda

París - Alexande Zverev, defensor del título olímpico, derroót al español Jaume Munar en 83 minutos por un doble 6-2 en la primera ronda de los Juegos.

Aunque el único precedente daba ventaja al español que se había impuesto al germano en Marruecos, en el 2019, la distancia entre uno y otro, que marca además el ránking, quedó plasmado en la  cancha.
Era el debut olímpico del español que no encontró nunca la manera de hacer frente a su adversario. El cuarto jugador del mundo, finalista en Roland Garros semanas atrás, no estuvo inquietado en ningún momento y Munar, 65 de la clasificación ATP, quedó eliminado.

Zverev progresa y se enfrentará en segunda ronda al checo Tomas Machac que ganó al chino Zhizhen Zhang por 6-2, 4-6 y 6-2. 

SIN CHILENOS EN PARIS

El debut de Nicolás Jarry en los Juegos Olímpicos fue breve en el cuadro individual superado en su primer partido por el australiano Alexei Popyrin que se impuso por 6-3 y 7-6 (5).

El chileno, que parecía tener tomada la medida a su rival al que había ganado dos de las tres veces que se habían enfrentado, tardó en asentarse en París 2024. Cuando tomó el pulso al evento ya tenía el partido cuesta arriba y a un rival en racha que ganó el partido en hora y media.

El adiós de Jarry culmina un domingo para olvidar en el tenis chileno. Los tres jugadores del cuadro individual fueron eliminados. Marcelo Barrios fue eliminado por el argentino Francisco Cerúndolo por 6-2 y 6-4 y Alejandro Tabilo por el neutral Roman Safiullin por un doble 6-4.

El lunes, Jarry y Tabilo debutarán en el torneo de dobles contra los italianos Lorenzo Musetti y Luciano Darderi.