Zumbadores regresa a los escenarios para celebrar las dos décadas de su debut discográfico y preparar nuevo material

 

Zumbadores, la banda integrada por Alejandro Fassi, voz; Matias Barmat, guitarra; Fer Raggio, bajo; Shai Oppenheim, guitarra, y Juan Dziubecki, batería, regresa al escenario de Niceto Club, el 30 de este mes, en el marco del festejo de los 20 años de la edición de “Frutilla y almeja”, su primer disco, un trabajo muy especial para la banda y que fue fundamental a la hora de armar las listas de sus shows en vivo en esos tiempos. Un álbum, que fue muy celebrado en aquellas épocas, y que ya puede ser disfrutado en todas las plataformas digitales .

GENESIS

Zumbadores nació a principios del nuevo milenio y tomaron su nombre de una leyenda acerca de un pájaro mítico de la isla de Jamaica , el colibrí zumbador, considerado sagrado por ser diseminador de nueva vida.

Luego de girar durante un par de años por el circuito under porteño, la banda empezó a planear grabar un primer disco con el crecimiento del grupo.

En abril de 2004 y luego de una serie de shows en el mítico Cemento salió a la venta “Frutilla y almeja”, el álbum debut de Zumbadores y que fue presentado un mes después en El Teatro de Colegiales.

Un año después la banda comenzó a trabajar en la composición de una nueva placa, “Hijo de la barbarie”, que fue presentada en El Teatro en mayo de 2006 y a lo largo del año en diferentes puntos del país.

El 2008 se grabó el tercer disco, “El colibrí”, y Zumbadores participó del Quilmes Rock en el estadio de River Plate.

Celebrando una década de vida, en 2012 lanzaron “Fábulas de la locura”, una ambiciosa obra conceptual que además de los covers de “Héroes”, de David Bowie, y “Primavera 0”, de Gustavo Cerati con invitados de la talla de Gustavo Chizzo Nápoli, Fernando Ruiz Díaz, Jorge Serrano, Walas, Richard Coleman, Andrés Gimenez, El Mono Fabio y Lula Bertoldi, entre otros.

En 2015 llegó su últim o trabajo hasta hoy, “After Chabán”, que estaba compuesto por nuevas versiones del primer álbum de la banda más 2 canciones inéditas.

Zumbadores vuelve al ruedo mientras planea un nuevo material de estudio a lanzarse a fin de año.

La cita para rememorar las versiones originales de ese primer disco más los clásicos de siempre en una noche que será inolvidable, será el 30 del corriente en Niceto Club, Niceto Vega 5510, y las entradas ya están a la venta en https://www.passline.com