Zago afirmó el oficialismo "dialoga" para lograr las facultades delegadas en Diputados

El jefe de bloque de La Libertad Avanza (LLA) en Diputados, Oscar Zago, aseguró que los cambios en la fórmula jubilatoria no estará incluido en el articulado de la ley "Bases", cuyo tratamiento en particular comenzará esta tarde en la Cámara baja, y afirmó que el oficialismo dialoga con los demás bloques para "lograr facultades delegadas" para el presidente Javier Milei.

"Tenemos algunos puntos discutidos. La cuestión jubilatoria va a quedar en manos del Poder Ejecutivo y del Presidente (Javier Milei). Es un tema importante porque los jubilados la están pasando muy mal y el cambio de la fórmula jubilatoria no será parte de la ley "Bases", sostuvo Zago en declaraciones a Radio Rivadavia.

En este sentido, el diputado afirmó que el punto que está en discusión son "las facultades delegadas" y están "dialogando con los diputados para lograr un mínimo" de acuerdos sobre esa cuestión.

"No queremos bajar la cantidad de votos, por lo menos en el tema facultades delegadas", sostuvo Zago en relación a los 144 voluntades afirmativas que la iniciativa obtuvo el viernes pasado, cuando el cuerpo le dio media sanción tras un debate que se extendió durante tres días.

El jefe de bloque de LLA aseguró que el gobierno "está dispuesto a dialogar" y las facultades delegadas servirán para "manejar cuestiones por fuera del Congreso".

"Todos los presidentes (de la democracia) tuvieron delegaciones. Es un mecanismo que se utiliza para poder tomar resoluciones en lo inmediato", aseveró el legislador.

En cuanto al capítulo de privatizaciones incluido en ley "Bases", Zago aseguró que "se están discutiendo" poner en venta algunas compañías del sector público, pero consideró que algunas firmas "no las quieren ni regaladas".

"Estamos hablando con los gobernadores. Creo que Aerolíneas Argentinas puede ser puesta en valor con personas que le ponga el alma. De esa forma, puede dejar de ser deficitaria", subrayó Zago.

El diputado indicó que se está tratando de hacer "un mix" y que las empresas sean "parte privada, parte de los trabajadores y quizás parte de los gobernadores".