Ya tiene plan Corina para el día después de la caída de Maduro

Washington (EFE) – El gobierno de Donald Trump revisó los planes de la líder opositora venezolana María Corina Machado para el día después de salida del poder de Nicolás Maduro, informó ayer el diario The Washington Post citando documentos internos de la Administración republicana.

El plan propone crear fuerzas para estabilizar el país entre las primeras 100 horas y los primeros 100 días, que incluye celebrar elecciones durante el primer año.

Aunque el equipo de la ganadora del Nobel de la Paz no compartió a la Casa Blanca su plan completo por razones de seguridad, funcionarios norteamericanos admitieron al Post que "tienen una mayor preparación de lo que se creía".

Según el rotativo, contiene un análisis detallado del Ejército venezolano y concluyó que solo sería necesaria una purga "limitada", puesto que únicamente el 20 % de los oficiales son "irredimibles" y el resto se muestran contrarios a Maduro o son apolíticos.

Trump, que no reconoce la legitimidad de Maduro y lo acusa de liderar una red de narcotráfico, ha desplegado una presencia militar sin precedentes en el mar Caribe, lo que augura un inminente ataque a la República Bolivariana.

SIGUEN CONTANDO EN HONDURAS

El candidato presidencial del conservador Partido Nacional de Honduras, Nasry Asfura, por quien Trumppidió el voto, sigue tomando ventaja en el escrutinio, que se reactivó hoy luego de tres días de parálisis, cuando van escrutadas más del 90 % de las actas, al cosechar 1.165.454 sufragios (40,23%), contra 1.143.708 (39,48 %) del liberal Salvador Nasralla.

OTRA PELEA

Trump tildó ayer de "desagradable" la multa de 130 millones de euros que la Comisión de la UE le impuso a la red social X por incumplir sus obligaciones de transparencia de acuerdo a la ley de servicios digitales del bloque y aseguró que Europa "va por mal camino, muy malo para la gente y debe tener mucho cuidado al hacer muchas cosas".

“Elon Musk no me ha llamado para pedirme ayuda con eso -aclaró-, no creo que sea correcto”.