Y llegaron los goles de Cavani

Los hinchas lo ovacionaron durante el calentamiento y, esta vez, el uruguayo no defraudó. El experimentado delantero hizo delirar a la Bombonera con un triplete, que sirvió para derrotar 3-2 a Belgrano. El Xeneize toma impulso en la lucha por la clasificación para los cuartos de final, de la Copa de la Liga.

La tarde en la Bombonera había empezado con una muestra de apoyo total, en forma de ovación mientas hacía los ejercicios precompetitivos. Y Edinson Cavani, esta vez, no defraudó. El delantero uruguayo liquidó todos los cuestionamientos que había recibido por su sequía goleadora, con tres goles que sirvieron para que el Xeneize se impusiera por 3-2 y tomara nuevo aire en busca de la clasificación para los cuartos de final, de la Copa de la Liga.

El conjunto dirigido por Diego Martínez ahora suma 13 puntos, y se encuentra a solo uno de Racing, que ocupa el cuarto y último lugar en esa lucha.

Un tiempo le alcanzó a los de la ribera para justificar el triunfo. En el primero, acumuló situaciones, pero no estuvo fino en la resolución. Tuvo dos en los pies de Merentiel, una de Saralegui y un cabezazo de Cavani, que fue rechazado milagrosamente por Losada.

Encima, se equivocó en la salida y  Passerini se lo hizo pagar con un remate cruzado al ángulo izquierdo. Era el inesperado 0-1, que desató cierta impaciencia en los hinchas, que entonaron el “movete, Boca, movete...”.

El complemento fue otro cantar. Es que, a partir del manejo de Medina, el dueño de casa volcó el partido sobre el campo visitante, ayudado por un equipo cordobés que se dedicaba a sostener el resultado, sin mayores ambiciones.

Fue así hasta que Medina ingresó al área y fue camiseteado por Longo. Un claro penal que le permitió cortar la sequía goleadora a Cavani, cuando iba un cuarto de hora del segundo período.

De allí en adelante, el uruguayo inició su unipersonal, que siguió a los 27m cuando picó magistralmente una pelota para poner el 2-1. Un gol que, en principio, se anuló, pero el fallo lo revirtió el VAR. 

Poco después, llegó el tercero de Cavani. Y el descuento final del Celeste, a través de Marín, para cerrar un partido muy entretenido, que será recordado como la noche en que Cavani se destapó para hacer delirar a la Bombonera.

 

Síntesis

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Valentini, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Cristian Medina, Jorman Campuzano, Kevin Zenon; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez.

Belgrano: Nahuel Losada; Francisco Facello, Matías Moreno, Nicolás Meriano, Martías Ibacache; Ulises Sánchez, Esteban Rolón, Santiago Longo, Francisco González Metilli; Lucas Passerini y Matías García. DT: Guillermo Farré.

Goles en el primer tiempo: 20m Lucas Passerini (BEL).

Goles en el segundo tiempo: 17m Edinson Cavani -penal- (BOC); 29m y 34m Edinson Cavani (BOC); 44m Marín (BEL)

Cambios en el segundo tiempo: 10m Lucas Blondel por Advíncula (BOC); Luca Langoni por Saralegui (BOC); 25m Darío Benedetto por Merentiel (BOC); Facundo Lencioni por García (BEL); Matías Suárez por González Metilli (BEL); 35m Lautaro Pastran por Rolón (BEL); Matías Marín por Facello (BEL); 40m Pablo Chavarría por Ibacache (BEL); Lucas Janson por Cavani (BOC); Vicente Taborda por Zenon (BOC).

Árbitro: Nazareno Arasa.

VAR: Facundo Tello.

Estadio: Alberto J. Armando (Boca)