Violento tiroteo en Pilar: un delincuente y un policía muertos

Un delincuente y un policía del Grupo GAD murieron tras un feroz tiroteo durante un allanamiento en la localidad bonaerense de Pilar, mientras que hay otros dos ladrones que están internados en grave estado.

El reporte policial informa que efectivos del Grupo GAD de Moreno irrumpió en una vivienda con el objetivo de detener a una banda de delincuentes y fueron "recibidos por una lluvia de disparos".

Uno de ellos impactó en el Sargento Hugo Pérez a quien, de manera inmediata, se lo trasladó al Hospital Central y, mientras esto ocurría, la balacera continuó por lo que se solicitó ayuda del Grupo GAD de Pilar.

"Con la utilización de una granada flashback se logró neutralizar a un masculino lo que permitió subir a la planta alta donde se abatió a uno de los delincuentes", informaron.

Horas más tarde se confirmó que el Sargento murió en la institución médica tras recibir un disparo en la ingle derecha: "No se pudo hacer nada porque el disparo recibido fue en la arteria femoral, perdió mucha sangre cuando fue trasladado y eso ocasionó un shock en su corazón", detallaron fuentes del caso.

En el hecho, ocurrido esta mañana en el cruce de Los Paraísos y Almirante Brown, también fueron heridos otros dos efectivos, se trata de un teniente Fabio Alejandro Benítez, al que una de las balas le rozó el hombro y el subcomisario Néstor Sayal, herido de bala en la pierna derecha. El ladrón fue baleado tras el ingreso de tropas de asalto, que lanzaron una granada de aturdimiento e ingresaron a la vivienda.

Asimismo, se indicó que otros dos ladrones se encuentran internados en grave estado.

Un video muestra el momento del enfrentamiento. En las imágenes se puede ver a un grupo de policías en el umbral de la casa en la que se refugiaba el delincuente prófugo. Los efectivos abrieron la puerta e ingresaron en fila. Casi de inmediato, se escuchan detonaciones. Uno de ellos cayó en el frente de la vivienda y es auxiliado por un agente que prestaba apoyo en el exterior, mientras otros se corren de la escena.

Desde otro ángulo, otra cámara registró la intensa balacera que se dio en la plata superior de la propiedad. Pueden verse los plomos agujerar la pared.
Según se informó, el ladrón muerto tenía pedido de captura por un robo agravado por el uso de arma de fuego, hecho ocurrido este 26 de abril.

Epígrafe foto 3 Algunas de las armas secuestradas durante el allanamiento. Epígrafe foto 4 El Sargento Hugo Pérez resultó muerto.