Verónica Ojeda insultó a la psiquiatra Cosachov en el inicio del juicio por la muerte de Maradona
Verónica Ojeda, la ex pareja de Diego Maradona, insultó a la acusada Agustina Cosachov antes de que arranque el juicio por la muerte del futbolista en noviembre de 2020 al tildarla de "perra, mal parida" en Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro donde ambas se encuentran.
En los pasillos del tribunal, Ojeda y Cosachov se cruzaron y allí, según testigos, la madre de Diego Fernando, uno de los hijos de Maradona, comenzó a insultarla.
"Perra mal parida, hija de puta", se la escuchó gritar a Ojeda, mientras que la psiquiatra acusada del delito de homicidio con dolo eventual no se detuvo y continuó su marcha hasta la sala.
Antes de ingresar al Tribunal, Ojeda se emocionó y manifestó que esperaba "mucho" este día, haciendo referencia a las diversas suspensiones que tuvo el debate.
Hoy finalmente se inició el juicio por la muerte de Diego Maradona: siete personas serán juzgadas. Son todos integrantes del equipo médico que atendió al ídolo durante sus últimas semanas de vida en la internación domiciliaria que tuvo en el country de Tigre.
Los acusados son Leopoldo Luque (neurocirujano y médico personal de Maradona), Agustina Cosachov (psiquiatra), Ricardo Almirón (enfermero), Nancy Forlini (médica de Swiss Medical), Mariano Perroni (jefe de enfermeros), Carlos Díaz (psicólogo) y Pedro Di Spagna (médico clínico). Por otra parte, la enfermera Gisella Dahiana Madrid se someterá a juicio por jurados en la segunda parte del año.
El delito que se les imputa a los siete es el de “homicidio con dolo eventual”, que prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión.
El juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Abel Díaz, elevó la causa a juicio en junio de 2022. Entre sus fundamentos, señaló que los imputados no cumplieron “con el mandato de actuar que la buena práctica médica colocaba en sus cabezas”. Consideró también que eran “garantes” de la salud del Diez y que, aunque pudieron “revertir” su cuadro cardíaco, no lo hicieron.
Para los fiscales, en tanto, el equipo médico de Maradona fue “deficiente”, “temerario” e “indiferente”, ya que sabía que el exfutbolista podía morirse y no hizo nada para evitarlo.