VISTO Y OIDO

Ventas del Central

Todos los inversores tienen la vista puesta en las compras y ventas de dólares del BCRA que el viernes se desprendió de 350 millones de la moneda norteamericana. El objetivo era controlar la cotización de los dólares libres y mantener la brecha en niveles aceptables. La venta representó el 20% del total de los dólares comprados por la institución monetaria durante el mes de febrero. El total de las compras de la última semana del mes fue de casi 70 millones, mientras que en el mes fue de 1.400 millones. A pesar de la baja de las retenciones, las reservas siguen por debajo de los US$ 30 mil millones.

INFLACION EN EL GBA

“El relevamiento de precios minoristas de C&T para la región GBA presentó un incremento de 1,9% mensual en febrero, el menor desde julio de 2020. A su vez, la inflación de doce meses se ubicó en 70,1%, bajando del 93,7% de enero y siendo la menor desde julio de 2022”. Esta auspiciosa estimación subió a su página web la conocida consultora C&T en su último informe correspondiente al 28 de febrero. De repetirserse las estadísticas oficiales resultará una buena noticia para el Gobierno. El trabajo aclara que subieron los alimentos, pero hubo bajas en otros rubros como el turismo.

CONSULTOR CUESTIONADO

El consultor Antoni Gutiérrez Rubí, contratado por los Macri, está comenzando a ser cuestionado en voz baja en el PRO. La primera razón de las críticas es la mala posición en la que aparece el partido en todas las encuestas conocidas. En la última de Management&Fit, por ejemplo, aparece en cuarto lugar en intención de voto con apenas 6,4%. Lo peor es que el mes anterior tenía 7%. Es decir que va para atrás en lugar de mejorar. Por eso, a pesar de las continuas críticas de Mauricio Macri a Javier Milei, empezó a hablarse de un acercamiento de Karina Milei y su primo Jorge Macri.

POR QUE EL CASTIGO A KICILLOF

Javier Milei lanzó una fuerte ofensiva contra Axel Kicillof reclamándole que se fuera y dejara que alguien idóneo gobierne Buenos Aires. No lo hizo sólo por la ola de inseguridad. También porque sabe que tiene mejor evaluación su gestión que la del exministro. En toda la provincia la gestión del Presidente tiene 47% de opiniones positivas y 50%, negativas. La del gobernador es notoriamente más negativa: en febrero sólo el 38% aprobó su gestión, mientras el 58% la desaprobó. A Kicillof le va mal en todos lados, hasta en el Gran Buenos Aires, donde las opiniones negativas llegan al 55%.