Extraño caso el de Vélez. Hace poco más de siete meses fue campeón del torneo doméstico, ahora marcha segundo en la tabla de la Zona B, pero en la tabla anual figura apenas a cinco puntos del último que se iría al descenso si el campeonato se terminara ahora. Ayer no pudo pasar del empate sin goles con Instituto.
Eso sí, hizo mérito el Fortín como para irse en ventaja al descanso, después de jugar un buen primer tiempo, en el que tuvo las jugadas más claras. Pero también se podría haber ido en desventaja por ese final furioso de Instituto, en el que forzó al bueno de Tomás Marchiori. El arquero local se revolcó tres veces a puros reflejos para evitar la caída de su arco.
Quizá ese cuadro de situación, eso que le sucedió en el primer capítulo, sea una muestra de lo que vive el equipo de Guillermo Barros Schelotto por estos días. Sabe a qué quiere jugar, va tomando forma, pero le cuesta definir los partidos y despegarse de esa zona insólitamente peligrosa en la tabla del descenso en la que se encuentra sumergido.
Braian Romero contó con la más clara en el PT y Manuel Roffo respondió bien esa y varias veces más. Y Fonseca coqueteó con el primero, con un cabezazo que se fue al lado del palo izquierdo que bien defendió el arquero.
Ya en el complemento el duelo fue parejo en serio. Instituto se paró más adelante, ya no le regaló la iniciativa al dueño de casa y el partido se hizo de ida y vuelta.
Por eso sufrió Vélez hasta el final e Instituto soñó con dar el golpe pero tampoco tuvo puntería para dañar de muerte al local. Que no juega mal pero también le cuesta ganar. Como a la mayoría en el fútbol argentino. Por caso, a la misma hora, en Vicente López, el campeón Platense también igualó (con Argentinos) sin abrir el marcador.
SINTESIS
Vélez 0 – Instituto 0
Estadio: Jose Amalfitani
Árbitro: Jorge Ignacio Baliño
Vélez: Tomás Marchiori; Jano Gordón, Emanuel Mammana, Lisandro Magallán, Elías Gómez, Claudio Baeza, Agustín Bouzat, Maher Carrizo, Tomás Galván, Imanol Machuca y, Braian Romero. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Instituto: Manuel Roffo; Juan José Franco, Gonzalo Requena, Fernando Alarcón, Elías Pereyra, Stefano Moreyra, Gastón Lodico, Damián Puebla, Jonás Acevedo, Juan Manuel Romero y Matias Fonseca. DT: Daniel Oldrá.
Cambios en el segundo tiempo: 10m Jhon Córdoba por Manuel Romero (I), 20m Tobías Andrada por Tomás Galván (V), 22m Jeremías Lázaro por Damián Puebla (I), 35m Matias Arias por Agustín Bouzat (V), Matías Pellegrini por Imanol Machuca (V), 37m Lucas Rodrígueez por Jonas Acevedo (I), Franco Díaz por Elías Pereyra (I)