Vélez le ganó a Godoy Cruz en Mendoza por el Torneo Clausura
Vélez obtuvo una sólida victoria como visitante frente a Godoy Cruz por 2-0 en Mendoza por la sexta fecha del Torneo Clausura.
El “Fortín” supo aprovechar sus oportunidades y se mostró ordenado para golpear en los momentos justos, marcando sus dos goles en el primer tiempo. El primero en contra de Mateo Mendoza y el segundo de Maher Carrizo.
Por su parte el “Tomba”, pese a intentar reaccionar, no logró quebrar la resistencia de un equipo que fue más práctico y contundente.
El partido se abrió de manera inesperada en el primer tiempo, cuando a los 23 minutos un infortunio de Mendoza derivó en un gol en contra que puso en ventaja a los de Liniers.
Apenas ocho minutos más tarde, Maher Carrizo amplió la diferencia con un impecable tiro libre al ángulo derecho, dejando sin chances a Franco Petroli y desatando la euforia del banco visitante. Ese segundo golpe fue determinante, ya que Vélez encontró tranquilidad y supo manejar el trámite a su favor.
La intensidad de los mendocinos chocó contra la solidez defensiva de Vélez, bien parado en el fondo y con un mediocampo combativo que no dejó espacios para la generación de juego clara.
En el complemento, la historia no cambió demasiado y Godoy Cruz intentó con variantes ofensivas, sumando a Martínez Dupuy y Yáñez, aunque la falta de precisión en los metros finales lo privó de descontar.
Vélez, por su parte, apostó a los cambios para refrescar piernas y tuvo chances de aumentar con Romero, Bouzat y Santos, pero el marcador ya no se movería.
Con este triunfo, Vélez se llevó tres puntos importantes de Mendoza, dejando una imagen convincente de cara a los cuartos de final de la Copa Libertadores, quedando en lo más alto de la tabla de la Zona B.
Godoy Cruz, en cambio, se fue preocupado por la falta de eficacia y por errores puntuales que terminaron marcando la diferencia en el resultado, sumado a que quedó eliminado de la Copa Sudamericana y en el certamen nacional sigue sin ganar con tres unidades en el fondo de la tabla, producto de tres empates.
LA SÍNTESIS
Godoy Cruz 0 – Vélez 2
Godoy Cruz: Franco Petroli; Leonardo Jara, Mateo Mendoza, Juan Escobar, Juan Segundo Morán; Nicolás Fernández, Vicente Poggi; Facundo Altamira, Guillermo Fernández, Santino Andino; Agustín Auzmendi. DT: Walter Ribonetto.
Vélez: Tomás Marchiori; Jano Gordón, Emanuel Mammana, Lisandro Magallán, Elías Gómez; Rodrigo Aliendro, Claudio Baeza, Agustín Bouzat; Tomás Galván; Maher Carrizo, Braian Romero. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Incidencias
Primer tiempo: 23m gol de Mendoza (GC), en contra; 31m gol de M. Carrizo (V). Segundo tiempo: Maximiliano Porcel por Auzmendi (GC); Luca Martinez Dupuy por Altamira (GD); Walter Montoya por Poggi (GC); 18m Matías Pellegrini por Galván (V); 18m Tobías Andrada por Baeza (V); 27m Bastián Yáñez por N. Fernández (GC); 29m Manuel Lanzini por M. Carrizo (VS); 30m Lucas Arce por Jara (GC); 38m Agustin Lagos por Gordon (V); 38m Michael Santos por B. Romero (V).
Cancha: Godoy Cruz. Árbitro: Edgardo Zamora.