Vecinos de La Plata redujeron y ataron a un poste a un delincuente
Momentos de tensión se vivieron este lunes por la tarde en la periferia de La Plata cuando vecinos y comerciantes del barrio redujeron y ataron a un poste a un hombre que intentó robar en un supermercado.
El episodio ocurrió en el autoservicio Belén, ubicado en Avenida 143 entre 527 y 528, donde el implicado -identificado como Matías José Méndez, de 35 años y domiciliado en Los Hornos- fue sorprendido por trabajadores del local mientras intentaba sustraer mercadería. Entre los elementos que pretendía llevarse se encontraban dos botellas de fernet, dos frascos de shampoo y dos cremas de enjuague.
Al ser descubierto, Méndez fue reducido por vecinos y comerciantes que, en medio de forcejeos, lo golpearon y ataron a un poste de la vereda. El hombre, visiblemente alterado, rompió en llanto y suplicó que lo soltaran.
Minutos después, oficiales del Comando de Patrullas de La Plata arribó al lugar, lo arrestó e incautó la moto en la que circulaba. Tanto el rodado como el detenido fueron trasladados a la Subcomisaría La Unión.
La causa, caratulada como hurto en grado de tentativa, quedó a cargo de la Fiscalía N° 17 de La Plata, a cargo de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, quien dispuso que el implicado sea trasladado este martes a sede judicial para su indagatoria.
Además las cámaras de vigilancia captaron al acusado en el interior del local hurtando mercadería, esto lo complica de cara al expediente penal que se inició en su contra.
CAJERA BALEADA
El mismo supermercado fue escenario de un episodio violento el jueves 1° de agosto cuando una cajera fue baleada luego de que dos delincuentes armados irrumpieran en el comercio.
La joven de 27 años fue herida en la pierna y los asaltantes escaparon tras llevarse la recaudación en un Toyota Yaris negro.
El robo ocurrió por la tarde, cuando los asaltantes ingresaron al comercio y, tras amenazar al personal, sustrajeron la recaudación de la caja registradora. En medio del violento episodio, uno de ellos disparó su arma e hirió a una joven de 27 años que se desempeñaba como cajera.
La víctima recibió un impacto de bala con orificio de entrada y salida en la pierna izquierda, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital San Roque de Gonnet, donde quedó internada pero "fuera de peligro".