“Van a tener que cambiar el rumbo”
Con la victoria sobre La Libertad Avanza por 13 puntos de ventaja, el gobernador Axel Kicillof le ganó a Milei y a Cristina y se perfila como el principal candidato de cara a 2027.
A las 21.03 ya se perfilaba el contundente triunfo de Axel Kicillof en Buenos Aires cuando Carlos Bianco, su lugarteniente, se presentó ante la prensa para anunciar que Fuerza Patria tenía una clara victoria, ganando en 6 de las 8 secciones electorales.
“Gracias a los que escucharon lo que nos pedía nuestro pueblo. A los que permitieron forjar una sola boleta que es la de Fuerza Patria, que hoy terminó con una victoria aplastante en toda la provincia. Gracias Sergio (Massa), Cristina, injustamente condenada, que tendría que estar en este escenario", sumó.
Con este resultado el gobernador se calzó definitivamente el traje de candidato para 2027 y torció el brazo de los camporistas, que habían indicado que el desdoblamiento de la elección era una decisión errónea del mandatario bonaerense.
“En esta etapa tan compleja, es la primera vez prácticamente que hay un gobierno nacional de esta orientación y de este signo tan extravagante y bizarro, pero que al mismo tiempo la provincia se gobierna desde una mirada tan distinta a lo que pasa en la Nación. Dijimos que el gobierno que encabezamos, iba a funcionar como un escudo y como una red para defender y proteger en la medida de las posibilidades a nuestro pueblo", reforzó.
Advirtió que “lo peor” que pueda hacer el principal espacio opositor es “tomar este triunfo con soberbia”.
“Venimos de una enorme decepción a nivel nacional de nuestro propio gobierno. Ganamos, pero sumando fuerzas, y vamos a seguir sumando fuerzas en el peronismo y afuera del peronismo”, advirtió el gobernador.
Y aclaró: “Algunos especulan con que este triunfo es para desestabilizar la economía, pero los que están desestabilizando y desequilibrando la economía no están en este escenario, están en el gobierno nacional”, lanzó.
Antes de que el gobernador tomara la palabra, en el bunker de Fuerza Patria se pasó el audio del mensaje del la expresidente, que indicó que el voto de los bonaerenses era un llamando de atención para un presidente “que debe entender que tiene que gobernar para los que lo votaron y para los que no lo hicieron”.
Luego, himno nacional de por medio, Kicillof sostuvo que “veníamos a festejar que con una boleta le pusimos freno al gobierno de Milei y acá estamos” indicó el gobernador.
“Nosotros nunca respondimos con agresión, nunca respondimos con maltrato -al gobierno nacional- nos dedicamos a trabajar para la provincia”, sentenció el mandatario bonaerense, que recalcó que “este es un triunfo de los bonaerenses para todo el país y un triunfo del peronismo para todos los argentinos”.
Kicillof advirtió que “los votos le dieron al Presidente un mensaje” y agregó, lapidario: “Van a tener que rectificar el rumbo. Las urnas le dijeron al presidente Milei que no se puede frenar la obra pública y que no se le puede pegar a los jubilados. Las urnas, con 13 puntos de diferencia, le explicaron que no se puede abandonar a las personas con discapacidad. Le explicaron que no se puede desfinanciar la salud, ni la educación ni la ciencia en la República Argentina. Las urnas dejaron muy en claro que no se les puede quitar los recursos a las provincias. Las urnas dijeron que no se puede gobernar con odio, con maltrato y con insultos”, sentenció el gobernador.
Y finalizó: "Le pido por enésima vez”una reunión al Presidente para poder coordinar políticas públicas con la Nación. Espero mañana el llamado, tené el coraje y la valentía para trabajar”.