Unpacked Part 2: Sumsung permitirá diseñar al cliente su propio Galaxy Z Flip3

 

Esta fue una semana cargada de novedades en el mundo tecnológico. Tras el evento Unleashed de Apple el lunes, y el Pixel Fall Launch del martes, hoy fue el turno del Galaxy Unpacked Part 2. Se trata del evento en el que Samsung presenta nuevos dispositivos o mejoras en la personalización de modelos existentes.

Lo concreto es que la compañía surcoreana presentó en su evento la experiencia “Bespoke”, que ofrece la posibilidad de que los clientes puedan crear y diseñar a su estilo su dispositivo.

En agosto la empresa presentó el Galaxy Z Flip3 con una serie de modelos y colores, la diferencia es que ahora Samsung dejará que la persona interesada en comprar este dispositivo pueda elegir entre azul, amarillo, negro, blanco y rosa, así como elegir entre un chasis plata brillante o negro mate.

Según la compañía, las diferentes combinaciones permiten un total de 49 posibilidades para el Galaxy Z Flip3. Se debe tener en cuenta que solo se podrá configurar en su versión de 256 GB, y , por ahora, está disponible en las tiendas en línea en los Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Canadá, Corea del Sur, Francia y Australia.

No existe un cambio considerable en la tecnología respecto al smartphone que se lanzó hace un par de meses, pero lo más atractivo es la posibilidad que se le da al cliente.

Bespoke Upgrade Care

Si se cansa de su combinación de colores, el cliente podrá hacer un pequeño cambio en la línea intercambiando los colores en el panel de vidrio posterior del teléfono por una tarifa con el servicio Bespoke Upgrade Care. Samsung dice que los costos del panel varían, pero que el servicio estará disponible a partir de noviembre. Y pase lo que pase, tendrá que tener algo de negro en el teléfono debido a la pantalla de la cubierta, por lo que es bueno tenerlo en cuenta al diseñar su combinación de colores.

¿La compañía podría llevar este nivel de personalización a teléfonos futuros, y parece que eso podría estar sobre la mesa? 

"Durante el año pasado, Samsung se comprometió con la apertura, una dedicación para crear tecnologías que ayuden a nuestros usuarios a eliminar los límites en sus vidas. Creemos que la tecnología debe reflejar la individualidad de cada cliente y los dispositivos móviles son tecnologías cotidianas con las que los usuarios pasan la mayor parte del tiempo. Queríamos que los clientes los usaran como herramientas de autoexpresión dentro y fuera también. Comenzando con Galaxy Z Flip3 Bespoke Edition, Samsung está expandiendo esta iniciativa a otros dispositivos en el futuro".

Si está interesado en una Z Flip 3 Bespoke Edition, podrá crear una en el sitio web de Samsung. Sin embargo, tendrá que pagar por la personalización, porque la Edición Bespoke cuesta 1,099 dólares que es 100 más que el modelo de teléfono base. Y no solo se podrá personalizar el Z Flip 3; Samsung también está lanzando el Galaxy Watch 4 Bespoke Studio para que pueda personalizar un Galaxy Watch 4 a su gusto.

 

Para la difusión del evento Samsung realizó un simpático video donde muestra unos robots jugando con los controles del "Galaxy Studio". Los cambios que estos aplican a la pantalla, también se ven reflejados en la vestimenta de los androides. Sin más detalles y sin grandes novedades se realizó el Galaxy Unpacked Part 2.