Una tormenta invernal azota Alemania: cuatro muertos y viajes interrumpidos

 

Berlín (Xinhua) — La primera gran tormenta invernal de la temporada en Alemania dejó al menos cuatro muertos y numerosos heridos hoy, debido a que la nieve y las carreteras heladas provocaron numerosos accidentes e interrupciones en los viajes.

En el estado sureño de Baviera, tres personas murieron en una colisión entre dos camiones y un automóvil, donde la Policía informó que las condiciones de la carretera eran extremadamente resbaladizas.

Otras dos personas resultaron gravemente heridas y varias más sufrieron lesiones moderadas.

Una cuarta víctima mortal se produjo en el estado sureño de Baden-Wuerttemberg, donde un hombre de 68 años murió tras perder el control en un tramo helado de la carretera y chocar contra otro vehículo; el segundo conductor resultó gravemente herido.

En el estado central de Hesse, nueve personas resultaron heridas debido a que las carreteras heladas y las nevadas nocturnas provocaron docenas de accidentes, y la policía informó de más de 30 accidentes relacionados con el clima desde la noche del domingo hasta la mañana del lunes.

Otros estados federados también informaron de incidentes aislados e interrupciones en el tráfico vial y ferroviario, la mayoría de ellos relativamente menores.

Según el Servicio Meteorológico Alemán, las condiciones seguirán siendo difíciles, con heladas y escarcha ligera en el este esta noche, mayor riesgo de hielo en las regiones del centro y sur, y nevadas en los Alpes.