Una semana para descubrir paisajes y sabores peruanos

 

“Se espera que al cierre del año 2023 se alcance la llegada de 2.2 millones de turistas internacionales, lo cual significaría ingresos divisas por 3132 millones de dólares y la generación de 1.200.000 empleos, con lo que la actividad turística contribuiríamos al 2.5 del Producto Bruto Interno al Perú. Queremos animar al turista a conocer el Perú a través de su diversidad de experiencias, cultura y paisajes”, afirmó el Embajador del Perú, Carlos Alberto Chocano Burga, durante el lanzamiento de “PeruWeek, un viaje de sabor inolvidable”  en la embajada que el país andino tiene en la ciudad de Buenos Aires.

Así, hasta el 9 de julio se realizará la quinta edición en Argentina de esta campaña de promoción que ofrece a los turistas locales la oportunidad de conseguir las mejores tarifas aéreas ofrecidas por 5 aerolíneas, paquetes de viajes y descuentos especiales en restaurantes.

Los amantes de viajes podrán participar y obtener beneficios para disfrutar del Perú, sus viajes y sus sabores, visitando la web: www.peruweek.com.ar. Aquí podrán encontrar toda la información necesaria para acceder a todas las ofertas que estarán disponibles.

Los paquetes creados especialmente para la campaña incluyen diversas experiencias vinculadas a la naturaleza, la aventura y culturales en destinos como Arequipa, Amazonas, Cusco, Ica, Lima, Puno, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Piura y Tumbes.

Asimismo, se han pensado ofertas que satisfagan las expectativas y presupuestos de todos los turistas argentinos.

“La persona que decide viajar a Perú debería hacer un primer viaje de seis o siete días. Dos días Lima y cinco Cuzco sería tiempo mínimo ncesario para recorrer y experimentar estos dos destinos que atraén a miles de turistas de todo el mundo. Luego le recomendaría hacer un segundo viaje para redescubrir la Amazonía, ya sea a través de Madre de Dios o Loreto e Iquitos. Tenemos reservas nacionales, hay hotelería para todos los presupuestos. Son propuestas distintas una de otras, pero destacan lo mejor de cada lugar. Replico una idea que me dijeron hace poco que es que cuando uno va a Disneylandia todo está fabricado, pero si va a la Amazonía todo es real y natural. Entonces es un viaje familiar de excelencia para conocer todo lo que significa nuestra biodiversidad”, señaló a La Prensa Silvia Seperack, consejera económica comercial de PROMPERÚ en Argentina y Brasil.

SABORES

Por otra lado, la gastronomía peruana en Argentina tendrá un rol protagónico durante esta promoción. Los restaurantes peruanos en Buenos Aires ofrecerán menús especiales para poder degustar platos tradicionales como el ceviche, la causa, ají de gallina, arroz con mariscos, lomo saltado y la comida nikkei (fusión de la cocina japonesa y peruana). Adicionalmente, los postres épicos como el suspiro a la limeña y mousse de maracuyá, junto a su cóctel de bandera: el pisco sour.

El liderazgo del Perú como destino gastronómico lo ha colocado entre los mejores del mundo. El pasado 20 de junio en los prestigiosos premios “50 Best Restaurants 2023”, el restaurante peruano“Central” fue elegido como el mejor del mundo.