Una parrilla con alma de cantina

Ubicada en una tranquila esquina de Villa Urquiza, ‘Arde’ conjuga exquisitas carnes y suma a su carta los platos de bodegón a precios amigables

 

 

Sigue siendo parrilla, con una exquisita variedad, pero desde hace un par de meses amplió su propuesta original para incorporar platos clásicos de bodegón, en una carta extensa y de precios accesibles. Se trata de ‘Arde’ una cantina bien moderna, con aires neoyorquinos, llena de grupos de amigos y de parejas.

El salón es amplio y luminoso, con grandes ventanales que acompañan una cómoda distribución del espacio. En la ambientación se combinan hierro y madera. Todo invita a pasarla bien y disfrutar.

La carta, en tanto, recorre sabores reconocibles de la cocina argentina. Entre las entradas se destacan las empanadas fritas de carne cortada a cuchillo, de masa casera y relleno jugoso, los buñuelos de acelga con alioli y las tortillas, trabajadas en su punto justo, como la española con chorizo colorado.

LOS PRINCIPALES

Las opciones principales sostienen el espíritu de cantina: milanesas de carne o pollo en versiones clásicas y combinadas, matambritos de cerdo o ternera —a la pizza o con mostaza y miel—, albóndigas con puré y salsa portuguesa, mollejas crocantes con papas noisette y un risotto de calabaza asada con puerros grillados y albahaca.

La propuesta se completa con pastas artesanales, como tagliatelles de espinaca con ragú bolognese, fusillis al fierrito con tuco y pesto o ravioles de calabaza y mozzarella con salsa de hongos.

La parrilla es tal vez el eje del menú, con cortes clásicos como bife de chorizo, ojo de bife con manteca de hierbas, asado, entraña y pollo a las brasas, además de chorizo de cerdo, morcilla casera, chinchulines y mollejas. Para compartir, se ofrecen tablas de achuras o de carnes, que sintetizan el perfil del lugar.

El cierre llega con postres tradicionales —flan, budín de pan, volcán de chocolate— y una carta de vinos que incluye etiquetas de bodegas como Catena Zapata, Salentein y Aleanna.

‘Arde’ propone una experiencia muy cálida, donde el foco está puesto en la cocina cercana y bien resuelta.


‘Arde’
Dirección: Pedro Ignacio Rivera 4999, Villa Urquiza
Teléfono: 4708-1229 / 11 3192-0652

Horario: Lunes a domingo de 12 a 0.

Instagram: @ardebrasas