Una noche de relax para el Xeneize
Boca goleó 5-0, quedó puntero y otra vez está en zona de clasificación para la Copa Libertadores.
Newell´s era el rival ideal para levantar el rendimiento. Y para conseguir un triunfo que le permitiera volver a meterse en zona de clasificación para la próxima Copa Libertadores. Además, de quedar como líder de la Zona A junto con Uniòn, Estudiantes y Barracas Central, todos con 17 puntos.
Y Boca no desaprovechó la oportunidad inmejorable que se le presentó. Ganó 5-0 sin mayor esfuerzo. solo sacó rèdito máximo de la endeblez del conjunto rosarino.
Es que la Lepra se entregó mansita a su destino. entregó rápidamente campo y pelota para que su rival manejara el ritmo del partido a voluntad.
Entonces comenzaron a caer los goles. A los 7m un centro de Barinaga fue conectado de cabeza por Giménez, que puso la pelota contra el palo izquierdo para poner el 1-0.
Se potenció el dominio local y la falta de reacción visitante. Tanto, que a los 24 otra vez Gimémez aumentó la diferencia, tras aprovechar un rebote en el palo luego de un remate de Merentiel que fue rechazado parcialmente por Espìnola
El monólogo local tuvo un tercer grito sobre los 33, por intermedio de Costa de cabeza, tras una doble tapada de Espínola, ante disparos de Di Lollo y Velasco.
Como si fuera poco, Aguirre, en una jugada algo accidentada y tras ganarle de arriba a Lollo, puso el cuarto tanto.
Blanco se sumó a la fiesta sobre los 14, con un remate rasante al palo izquierdo para establecer el 5-0 con la ayuda de una floja respuesta de Espínola.
Fue tan fácil el partido para el Xeneize, que en esta ocasión no dependió en exceso de lo que generara Paredes. Seguramente, el mencionado mediocampistas habrá jugado su partido más tranquilo desde que regresó al club. En definitiva, Boca hizo lo que debía: explotó a la perfección las limitaciones de un rival sin brújula (¿seguirá el Ogro Fabbiani como DT?), y vivió una noche de relax luego de mucho tiempo.