Una larga agonía en Porto Alegre

River perdió contra Internacional de Brasil en una definición para el infarto y con polémica. El Millo perdía 2-0 pero un gol de Robert Rojas mandó el partido a los penales. Allí, la suerte le fue esquiva y por eso se despidió de la Copa Libertadores en octavos de final.

El destino le tenía preparada una broma muy pesada a River. Es que el Millo perdía 2-0 y se quedaba afuera de la Copa Libertadores. Sin embargo, un gol agónico de Robert Rojas mando el partido a los penales, instancia en la que terminó cayendo por 10-9. Para que el viaje a Porto Alegre se transformara en una pesadilla ya que el gran objetivo de la temporada quedó en el camino demasiado temprano.

El Millo comenzó jugando de igual a igual. Con el correr de los minutos se retrasó en la cancha y sufrió algunos embates locales en los que la figura de Armani se agrandó para sostener el empate.

En ese lapso de tiempo, el local recargó el juego por el sector izquierdo y desbordó en más de una oportunidad, debido a lo permeable que se mostró Enzo Díaz (el conjunto local pidió un penal por un toque suave del mencionado lateral a Bustos dentro del área que fue desestimado por el VAR), más allá de que no encontró ayuda de Barco en la contención. 

A es altura, la visita se mostraba impotente para salir rápido de contraataque, aunque inquietó con algunas corridas esporádicas de Solari. 

La ecuación cambió un poco sobre el final de la etapa inicial. Es que el mediocampo millonario empezó a tener un poquito más el balón y eso le sirvió para poner el partido lejos de Armani.

La igualdad parecía inamovible hasta que Mercado metió, de cabeza, el 1-0. Se le fue encima Inter, que aumentó la ventaja con un remate de Patrick que se cerró contra el arco sin que nadie toque la pelota.

No había tiempo cuando Rojas mandó el encuentro a la definición por penales. Y allí, el Millo, luego de una larga definición (incluyó un penal anulado por el VAR a Solari, que impactó el balón con los dos pies), vio como se le escurrió de las manos su gran obsesión.

 

Síntesis

Internacional: Sergio Rochet; Fabricio Bustos, Vitao, Gabriel Mercado y René; Charles Aránguiz, Johnny, Mauricio y Alan Patrick; Wanderson y Enner Valencia. DT: Eduardo Coudet.

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Nicolás De La Cruz y Esequiel Barco; Pablo Solari y Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Goles en el segundo tiempo: 25m. Mercado (I), 33m. Patrick (I) y 45m. Rojas (R)..

Cambio en el primer tiempo: 39m. Ignacio Fernández por Enzo Pérez (R).

Cambios en el segundo tiempo: 27m. Luiz Adriano por Aranguiz (I) y Pedro Henrique por Mauricio (I), 32m. Robert Rojas por Casco (R), 35m.Facundo Colidio por Barco (R), Agustín Palavecino por González Pírez (R), Carlos De Pena por Wanderson (I) e Igor Gomes por Bustos (I) y 42m. Bruno Henrique por Patrick (I).

Amonestados: Aránguiz, Vitao, Wanderson, Patrick y Rochet (I). Armani, Solari y González Pírez (R).

Definición por tiros penales: Internacional: Luiz Adriano (convirtió), Valencia (convirtió), Bruno Henrique (convirtió), Pedro Henrique (convirtió) y René (convirtió). Mercado (convirtió), De Pena (rebotó en el palo izquierdo), Johnny (convirtió), Vitao (convirtió) y Rochet (convirtió).

River: Palavecino (convirtió), Beltrán (convirtió), Fernández (convirtió), De la Cruz (convirtió) y Colidio (convirtió). Aliendro (convirtió), Solari (anulado por patear con ambos pies simultáneamente). Enzo Díaz (convirtió), Paulo Díaz (convirtió) y Rojas (rebotó en el travesaño).

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay).

Estadio: Beira Río (Porto Alegre).

Espectadores: 51.000.