“Todo indica que está bajo amenaza”, denunció su madre.
Una argentina viajó a España por una oferta laboral y ocho días después desapareció
Paola Lens, de 26 años, viajó desde Villa Devoto a España por una oferta laboral como niñera. Ocho días después, cortó contacto con su entorno.
Paola Mariana Lens, una joven de 26 años oriunda de Villa Devoto, viajó el 6 de octubre a Palma de Mallorca, España, tras aceptar una oferta para trabajar como niñera. Ocho días después, desapareció. Su familia no tiene noticias desde el 14 de octubre.
Según contó su madre, Gabriela, la joven mantenía contacto fluido hasta que dejó de responder mensajes. “Empezó a bloquear contactos, eliminó mensajes y desinstaló WhatsApp”, dijo.
El acuerdo que había hecho con una familia alemana incluía alojamiento, comida y un curso, a cambio de ocho horas de trabajo diarias y 300 euros al mes. Todo fue arreglado por una app de la que la familia desconoce el nombre. En los últimos días, Mariana habría realizado videollamadas breves en las que se la ve angustiada y acompañada por otra persona.
“Todo indica que está en un lugar bajo amenaza”, aseguró su madre.
Por su parte, la Cancillería argentina confirmó que interviene en el caso, pero aclaró que los detalles se mantienen bajo reserva. Su familia pide desesperadamente que se investigue su paradero.