Mariano Magnífico estrena su espectáculo ‘La divina lengua’
Un viaje al Paraíso de la ortografía
Actor, cantante, bailarín, y también escritor y docente, pese a su juventud y en apenas una década de trabajo profesional, Mariano Magnífico ha cimentado una carrera artística digna de encomio.
Actuó en teatro a las órdenes de grandes directores (Valeria Ambrosio, Ricky Paskhus, Julio Panno, Pablo Gorlero, Gastón Cerana) y llegó a la televisión en proyectos como ‘La Academia’ y ‘Canta conmigo ahora’, de la mano de Tinelli. Su primer título importante en la escena comercial fue ‘El club del hit’, una obra que devino en semillero de varios talentos jóvenes y que dirigieron los hermanos cordobeses Alejandro y Matías Ibarra en el entonces Tabarís. Le siguieron ‘El gran final’, ‘Bare, una ópera pop’, ‘Mi perro López’, la puesta teatral de ‘Esperanza mía’, ‘Madagascar’, ‘Kinky Boots’, ‘Al bárbaro le doy paz’, hasta llegar a ‘Ahora vuelvo’, donde se lució como alter ego de Aníbal Pachano y que le valió el Premio Carlos como revelación de la temporada estival 2022.
En paralelo, Magnífico estudió la carrera de Letras y posteriormente la de Filosofía. Muy activo en redes sociales, hace un tiempo unió todas sus pasiones y comenzó a producir una serie de cortos en los que enseña a hablar y escribir bien. Convidado por la editorial Galerna compendió una parte de ese contenido sobre ortografía y gramática en un libro al que llamó ‘La divina lengua’, que presentó en la última edición de la Feria del Libro. Y ahora lo lleva al escenario. Esta noche y el jueves 22, a las 22 hs., ofrecerá dos funciones en el teatro Picadero (Pasaje Discépolo 1857), junto a sus hilarantes personajes y al pianista Ernesto Biasotti.