Un solo impuesto

Señor director:

Para solventar nuestro único, inmenso, bellísimo y potencialmente rico país, para que haya inversión, para que la abundancia se transforme en riqueza y valor agregado solo deberia existir un solo impuesto a pagar… el impuesto a las ganancias.

Los demás -que son muchos, casi infinitos- son puro socialismo, lo cual conduce siempre al populismo más barato... dichos impuestos distorsivos deberán ser eliminados paulatinamente en el tiempo si realmente el país votó por la propiedad privada y su santa defensa.

Si se gana… un porcentaje será para pagar sobre los ingresos… pero si ello no ocurre o hay bancarrota, no se puede exigir al contribuyente ni un centavo de su patrimonio… solo sobre los dividendos se impondrá y sobre sueldos por encima de los mínimos no imponibles.

Y así se financiará el Estado con un achicamiento de su descomunal burocracia retroalimentada por la ancestral mala y perversa política que creo este monstruo de mil cabezas que solo sirve para parasitar al pobre ciudadano en beneficio de prebendars y nepóticas realidades corporativos.

Las provincias para sobrevivir y ser eficientes y virtuosas deberán regionalizarse administrativamente y los municipios, a la vez, ser autosuficientes y autogestionados por y para que el ciudadano esté muy cercano al poder y así pueda ejercer el control cívico en un marco de progreso y mejora constante.

Un país más vivible y armónico nos espera para poder transitarlo con libertad, trabajo y justicia, y asó crecerá en forma exponencial devolviendo la sonrisa perdida por casi un siglo de desaciertos que solo benefició a los inescrupulosos que lo engendraron.

 

PEDRO SYLVESTER

opinion2m@yahoo.com.ar

 

 

Decadencia en la Ciudad

 

 

Señor director:

A buen entendedor pocas palabras. La ciudad de Buenos Aires muestra signos alarmantes de decadencia de gestión en muy poco tiempo, no funcionan luminarias, pozos en las calles, se elevó la inseguridad, falta presencia policial de cercanía, educación y salud con notables desmejoras y podría seguir. Sr. Jorge Macri se lo nota ausente. Sirva mi humilde llamado de atención.

 

OSCAR MAGNÍFICO

magnifico_oscar@hotmail.com

 

El límite de la cropofagia

 

Señor director:

El concepto de límite es una herramienta matemática clave para comprender de forma intuitiva de aproximación hacia un punto concreto dado, cómo se comporta una sucesión o una función dada según determinados parámetros. El punto de análisis hacia el cual tiende la función puede estar incluido dentro de la curva o puede estar fuera de la misma, provocando una discontinuidad en la función. El límite puede existir o no existir pero en cualquiera de los dos casos me permitirá interpretar el comportamiento de dicha función sin siquiera dibujarla.

Algo similar estaría sucediendo hoy en Argentina. Estamos embarcados por propia elección bajo el liderazgo de nuestro señor presidente Javier Milei en una suerte de acorazado en medio de una tormenta cuya travesía se dirige hacia un remolino en el mar, producto de varias corrientes que se cruzan en distintas direcciones cuyo efecto no sólo es succionar todo aquello que esté en su entorno, sino que su capacidad de destrucción es de alto impacto y es devastador.

 

Una sucesión de hechos desafortunados va caldeando el ánimo popular y el de los que trabajamos en política viendo que la cuota de fé entregada con nuestro voto a este Gobierno nos hace reflexionar sobre si estamos o no estamos en el rumbo correcto.

El escandaloso aumento que los senadores de la Nación abajo expuestos en sus dietas bajo el visto bueno de la señora vicepresidente Victoria Villaruel, que en ningún momento menciona el título del proyecto ni el contenido del mismo que fue tratado rápidamente y que representa un aumento del 352 por ciento en bruto, deja a la gestión del señor Presidente y todos sus ministros revolcados en medio de la gran ola que lo conduce al centro del tifón.

Pero esto solo es el comienzo para rematarla los directivos de la SA YPF, cuyo mayor paquete accionario le corresponde al Estado Nacional, se aumentaron sus sueldos en más de 70.000.000 de pesos, como remuneración anual del comité de fiscalización partir del mes próximo.

Entiéndase que del directorio de YPF tiene sólo tres profesionales que saben y el resto son políticos o pagan favores políticos. Otro verdadero escándalo que nos deja a los liberales, a aquellos que defendemos las ideas de la libertad y no estamos a favor de esta joda, con una sensación de amargura por ver qué comienza a resquebrajarse la posibilidad de construir y sostener nuestro proyecto liberal para una Argentina que incluya a todos.

Les recuerdo que Alemania para salir adelante después de la Segunda Guerra Mundial, aplicando las políticas correctas de la economía social de mercado y con una reforma monetaria impulsada en 1948 por el economista Ludwig Erhard pasando del reichsmark a deutsche mark, en esta jugada se licuó el 70 por ciento de la oferta monetaria. Esto afectó a todos.

 

Esta decisión es la que nos define claramente que no estamos todos en el mismo barco. Señor Presidente mire la mare; perciba la los vientos sobre su cara, mire por arriba de lo que ve la mayoría de sus acólitos y dese cuenta que si usted está donde está es por el voto popular. No nos defraude a quienes hemos puesto nuestro voto de confianza en usted

Alinee la tropa y corrija rápidamente el curso por favor. De lo contrario por más que los dígitos de la inflación baje, el país quedará en ruinas y quienes lo acompañamos sin posibilidad alguna de respaldarlo.

El argentino común, señor Presidente, se hartó de comer mierda y la función que están todos analizando sería deseable que sea una continua ascendente y no una sinusoidal que solo nos traerá desgracias para cualquier mente lúcida que desee invertir en este bendito país.

 

MARÍA NOVAKOSKY

Presidente Movimiento Liberal Argentino