Un policía mató a un hombre que lo amenazó con un cuchillo en una parrilla ubicada en Callao y Rivadavia


Un efectivo de la Policía de la Ciudad mató a un hombre que lo amenazó con un cuchillo en Congreso y el reporte policial indica que un llamado al 911 alertaba por un altercado entre un sujeto y su mamá dentro de una parrilla.

Fuentes policiales confirmaron que personal de la Comisaría Vecinal 1 B de la Policía de la Ciudad fue derivado en la noche del martes al cruce de las avenidas Callao y Rivadavia por un incidencia entre un hombre, de 48 años, y su madre. En el lugar "el oficial le indica a la mujer que ingrese al local comercial para ponerla a resguardo ya que el hijo se veía muy alterado". Sin embargo, atrás entró el hijo, por lo cual también lo hizo el personal policial "a fin de evitar que la agreda".

"El masculino intentó apuñalar al oficial empuñando un cuchillo. En un primero momento el agente usó su tonfa pero anta la situación de peligro planteada le efectuó un disparo que impacto en el pecho del agresor", señala el reporte.

De esta manera se solicitó la presencial del Same, que trasladó a la víctima al Hospital Ramos Mejía dónde falleció. Con respecto a la situación procesal del oficial, se confirmó que permanece detenido en sede de la Policía Federal Argentina a la espera de que le tomen declaración.

Tras el incidente, la mujer aseguró que su hijo tenía antecedentes psiquiátricos. El caso cuenta, además de la evidencia fílmica, con cuatro testigos presenciales. Entre ellos, la persona que capturó el momento con la cámara de su celular: el diputado de San Juan, de la Libertad Avanza, José Peluc.
El legislador contó que, luego de salir del Congreso, se reunió con un asesor para cenar. “Entra este señor con su mamá y el policía tratándolo de calmar. Yo no entendía lo que pasaba. El señor agarra una silla, empieza a gritar, agarra un cuchillo de las mesas y lo empieza a perseguir”, indicó en diálogo con TN.

Diego Kravetz, Secretario de Seguridad y Jefe de la Policía de la Ciudad, respaldo al efectivo en “X”. “El oficial se vio obligado a aplicar el protocolo y utilizar la fuerza letal, llegando al desenlace que todos lamentamos”, indicó sobre el hecho que, a su entender, se trató de un caso de legítima defensa.

“Quiero expresar mi apoyo al efectivo y a todos los miembros de la fuerza que actúan con valor y compromiso para cuidar a los vecinos”, expresó el funcionario en la red social.