Un nuevo restaurante en Puerto Retiro
El flamante ‘Ancora’ seduce con una cocina bien rioplatense que reversiona clásicos como la pascualina, el ojo de bife y el revuelto gramajo.
Cuesta llegar, tal vez porque para el porteño de barrios adentro, el nuevo Puerto Retiro queda en una zona un poco desconocida. Sin embargo, ya hay oficinas, edificios de departamentos y hasta hoteles. Precisamente pegado al apart ‘Almarena Puerto Retiro’ de Meliá -uno de sus dueños- se alza el flamante restaurante ‘Áncora’ (ancla en italiano) que cumple con lo que promete.
El lugar también pertenece al Grupo Aldo’s del sommelier y empresario gastronómico Aldo Graziani. Con gran amabilidad, Maicol Flores, el encargado, recibe a La Prensa e invita a pasar un rato agradable, disfrutar de excelente gastronomía y una muy buena ambientación.
El salón es elegante, bien en estilo hotel, con luz tenue y cálida. A diferencia de otros espacios por el estilo, las mesas vestidas con manteles blancos y la estética general le dan una personalidad bien marcada que refleja la historia portuaria de la ciudad.
La clientela, la noche de la invitación, está integrada mayormente por huéspedes del ‘Almarena’, pero, según indica Flores, durante el día se puebla también de oficinistas y clientes que están descubriendo la zona.
LA CARTA
Los chefs Ana Ortuño, Leo Azulay y Fabrizio Drommi crearon una carta bien rioplatense para ‘Ancora’. En su entrada, el menú incluye por ejemplo una riquísima pascualina, elaborada con una masa artesanal que se sirve con ensalada de hojas verdes ($12.000). Para el principal, un recomendado son los pappardelle caseros con estofado, una pasta ancha y suave, acompañada de estofado de carne con hueso cocido lentamente ($22.000). También brillan platos como el ojo de bife con puré duquesa de coliflor y salsa criolla ($36.000), el pescado a la plancha con puré de calabaza y espinacas salteadas ($26.000), o el revuelto gramajo ($9.000), otro homenaje a los clásicos porteños.
Los postres merecen un capítulo aparte: el flan de dulce de leche con crema montada y el panqueque de manzana con helado (ambos a $9.000) son sencillamente deliciosos.
‘Ancora’
Dirección: Comodoro Pedro Zanni 351, Puerto Retiro.
Horarios: de lunes a domingos desde las 7 a las 10.30, y desde las 12 a las 23.30.
Instagram: @ancora_ba