Un incendio forestal en Francia arrasó 13.000 hectáreas y causó al menos un muerto
Un incendio forestal que afecta el suroeste de la ciudad francesa de Narbona, cuyo inicio se reportó el martes, el más grave en lo que va del verano en Francia, arrasó 13.000 hectáreas y ha causado una víctima mortal, una mujer de edad avanzada que no quiso evacuar su casa.
La cifra de la superficie quemada fue comunicada en la mañana de hoy, miércoles por el subprefecto de Narbona, Rémi Recio, en declaraciones al canal BFMTV, donde explicó que los bomberos trabajan en un perímetro de entre 80 y 90 kilómetros, reportó el sitio DW.
Sobre la mujer fallecida en la localidad de Saint Laurent de la Cabrerisse, Recio dijo que será la investigación judicial la que determinará las causas, pero avanzó que “a priori no salió de su domicilio cuando debería haberlo hecho”.
También en Saint Laurent de la Cabrerisse resultaron heridas otras dos personas, una de extrema gravedad, y otra se encuentra desaparecida. Entre los bomberos hay siete heridos más, pero de carácter leve.
Precisamente, el responsable de los bomberos del departamento de Aude, Christophe Magny, explicó a los medios que a los 1.500 agentes que han estado desplegados por la noche se iban a añadir otros 300.
En cuanto al dispositivo aéreo, esta mañana estaba constituido por cuatro hidroaviones de tipo Canadair, dos bombarderos de agua Dash y tres helicópteros. Recio ha precisado que se han solicitado refuerzos.
Cientos de personas tuvieron que ser evacuadas en los 15 municipios afectados por las llamas, incluidos varios cámpings, y la consigna allí es evitar cualquier desplazamiento, a menos que lo digan los bomberos.