Un hombre murió apuñalado en Belgrano y los vecinos hablan de peleas con su pareja
La muerte de un hombre que apareció apuñalado en la vía pública en el barrio porteño de Belgrano es investigada y, aunque su pareja dijo que el sujeto se había auto infligido lesiones, fue detenida.
Fuentes policiales indicaron Argentinas que personal de la Comisaría Vecinal 13 A de la Policía de la Ciudad acudió esta madrugada hasta el cruce de las calles Roosevelt y la avenida Cabildo, en Belgrano, por un hombre tendido en el suelo con heridas de arma blanca.
De inmediato se convocó al SAME que constató el fallecimiento, mientras que se indicó que al lado del cuerpo se encontraba una mujer y también había un cuchillo de cocina.
“La mujer relató que esa noche se encontraban los dos en su departamento ubicado a unas cuadras y, tras una discusión, el hombre, de 33 años, se auto infligió lesiones con el cuchillo”, informaron.
Además, señaló que, cuando ya estaba lastimado, “bajó hacia la vía pública donde siguió hasta caer sin conocimiento”.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 14, a cargo de Edmundo Rabbione, ordenó la detención de la mujer, de 40 años, y el trabajo de la Unidad Criminalística Móvil en el lugar.
En medios televisivos, la encargada del edificio declaró: “Esto ya se veía venir, ya que ella tenía temas de adicciones. No eran una pareja estable y eran habituales las peleas y los gritos”.
“No siempre era con el mismo hombre. Ella estaba con muchos amigos”, agregó, a la vez que confirmó: “Ella siempre fue la propietaria del departamento”.
Por su parte, uno de los amigos de la pareja detalló: “Él estaba en situación de calle, no vivía acá”. En tanto, otro allegado comentó: “Él nos debía plata. No teníamos mucho trato con él, pero con ella sí. Se refugiaba en nosotros”.
“Él la golpeaba, y ella también”, dijo un amigo al ser consultado sobre los episodios de violencia en la pareja, mientras que otra persona cercana relató: “Él le proponía jugar a las cartas y si ganaba, tenían que tener un hijo. Él se autoflagelaba solo”.