Un encuentro deportivo para celebrar la vida

Ignacio Fernández Madero es uno de los preparadores físicos más destacados del rugby argentino. Hombre de toda la vida del SIC, integró el cuerpo técnico de Los Pumas que encabezaba Marcelo Loffreda. A los 62 años está luchando contra un cáncer de páncreas que le diagnosticaron hace unos meses.

Esa lucha a la que está entregado en cuerpo y alma lo lleva a estar siempre en movimiento y a efectuar acciones para concientizar sobre la importancia del deporte para la salud.

Con esa intención, Ignacio Meyrelles, exjugador, entrenador y dirigente del SIC, organizó en Miramar un encuentro gimnástico para apoyar a Nacho Fernández Madero. La convocatoria tuvo eco en varios exintegrantes del Seleccionado argentino y de equipos de la Unión de Rugby de Buenos (URBA) como Newman, SIC, CASI, Pueyrredón y Champagnat, entre otros.

Los ex Pumas José Cilley, Gonzalo Longo, Agustín Gosio (a los 41 años sigue jugando en Newman) y Mario Ledesma (fue el entrenador el día del primer triunfo sobre los temibles All Blacks en 2020), junto a rugbiers como Joaquín Goldaracena, Agustín Mollura, Marcos Ramallo, Marcos Sascaro, Diego Liberato, Gonzalo Sundblad, Alfredo Cordone, Miguel Urtubey y José Durini, entre otros, intervinieron en una sesión de entrenamiento sobre la arena que, entre risas y emoción, fue un auténtico canto a la esperanza.

Como no podía ser de otra manera, Fernández Madero se encargó de dirigir el entrenamiento. Más de 60 personas acudieron a la cita en el parador Charly, de Miramar, donde el rugby se unió para apoyar la lucha de Nacho y para celebrar la vida.