Un cóctel dulce para compartir

La bartender Magui Caviasso explica cómo la coctelería regional se encuentra en un momento de gran reconocimiento a escala mundial y en la Argentina en particular.

“Tiene que ver con cómo supimos adaptar la creatividad, las técnicas e ingredientes locales. Tenemos grandes referentes de los cuales nos inspiramos e inclusive podemos compartir espacios de trabajo con ellos. Hay un gran intercambio entre las distintas generaciones de bartenders y esa simbiosis genera este enriquecimiento de la industria ", explica la brand ambassador de Diageo, fabricante, entre muchos otros, del whisky Johnnie Walker.
Caviasso ofrece su receta de “El Consuelo”, un cóctel premiado -de hecho, fue elegida por este trago como una de las ganadoras globales del challenge de Johnnie Walker Black Label de 2023-.

Es ideal, señala, para cerrar una cena con amigos y disfrutar de su distinguido sabor dulce.

PREPARACION

“Está inspirado en un clásico como el Rob Roy; por eso lleva Johnnie Walker Black Label que le va aportar profundidad y sabor”, explica.

Además, lleva vermut rosso y un almíbar casero de té earl grey que le aporta dulzor y notas amargas y cítricas,  propias de este estilo de té. Para lograr el equilibrio de este cóctel, hay que utilizar vinagre de arroz que le va a sumar acidez y redondear los sabores que lo componen”.

INGREDIENTES
Método: refrescado
- 45 ml Johnnie Walker Black Label
- 15 ml vermut dulce
- 15 ml almíbar de té Earl gray
- 1 Barspoon de vinagre de arroz
- splash de piel de pomelo