Un clásico italiano bien porteño

‘La Parolaccia’ celebra más de tres décadas de trayectoria como ícono de la gastronomía argentina. Mantiene su vigencia mediante una cocina auténtica y de calidad.

Si hay que empezar, mejor empezar bien. Y la entrada más directa a los mejores saborees del clásico restaurante ‘La Parolaccia’ es sin duda su antipasto, que incluye una combinación espectacular de jamón crudo, bocconcini de mozzarella, tomates secos, gruyere, spianata, morrón, alcaucil, oliva ascolana y mortadela con pistachos. Absolutamente irresistible.

La visita de La Prensa ocurre un miércoles por la noche en el local de Recoleta, el que está ubicado en la calle Roberto Roberto M. Ortiz 1865, frente al cementerio. Es uno de los más lindos: su espectacular barra con unos estantes que llegan hasta el primer piso provocan miradas y muchas fotos.

La atención muy cálida, sin invadir, permite zambullirse en la riquísima comida de la casa. Se trata de sabores que remiten por supuesto a Italia, pero que, a la vez, incorporan carnes argentinas para complacer a todos los paladares.

TRES DÉCADAS

El primer local se inauguró en Barrio Norte tres décadas atrás y el éxito fue tal que ya tiene siete sucursales. Familias, parejas y amigos eligen el restaurante, forma parte de sus vidas. Y también es elegido por muchos turistas extranjeros.

Esta noche, el ambiente es tranquilo, de disfrute. Se ve a una pareja analizando muy detenidamente el menú y por fin, tras varios minutos, se deciden por el carpaccio di manzo gluten free, con carne cortada, rúcula y parmesano. A su lado, una familia numerosa, con tres chicos, terminan las milanese di vitello alla parmigiana.

La carta propone un recorrido completo por la cocina italiana, con gran variedad de platos que incluyen opciones veganas, vegetarianas y sin gluten.

La sección de “Carni” está protagonizada por el bife de chorizo de 300 gramos en cocción tradicional italiana, que sale acompañado con rúcula, grana y pomodorini. Dos turistas, probablemente nórdicos, engullen la carne con voracidad.

LOS PRINCIPALES

Pero si algo caracteriza al local, es sin dudas las pastas frescas, elaboradas de forma artesanal con ingredientes 100% italianos.

El plato elegido es el spaghetti al frutti di mare, con almejas, langostinos, calamar, vieiras, chipirones y mejillones. Exquisito y delicado.

Para el cierre dulce se destacan el clásico tiramisú al mascarpone o el mousse di cioccolato servido con crema chantilly y praliné de almendras. Otra delicia.

Hay vinos para todos los gustos que, por supuesto, maridan muy bien con la carta y coctelería clásica y de autor.

 

‘La Parolaccia’

Direcciones: Presidente Roberto M. Ortiz 1865, Recoleta y sucursales.

Web: www.laparolaccia.com

Instagram: @laparolaccia