Un camionero perdió el control de su vehículo en la Panamericana y causó un choque múltiple que dejó tres muertos

Tres personas perdieron la vida como consecuencia de un choque múltiple en la Autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 73, en la localidad bonaerense de Campana.

El accidente, que además dejó varios heridos de gravedad, se originó cuando el conductor de un camión, que se movilizaba en sentido hacia Rosario, perdió el control de su vehículo e impactó contra un auto y luego  cruzó al carril contrario. Allí, el pesado colisionó de frente contra un transporte que se dirigía hacia la Ciudad de Buenos Aires.

Durante este incidente registrado el jueves, participaron dos unidades de carga pesada: uno de los camiones circulaba rumbo a Rosario, perdió el dominio del vehículo, cruzó el carril opuesto y arrastró consigo a un automóvil que circulaba en el mismo sentido. A su vez, se produjo una segunda colisión que involucró al otro camión y a un coche cuyo destino era la Ciudad de Buenos Aires.

Los vehículos involucrados fueron un Citroën C4, una Peugeot Partner y dos camiones Iveco.

La colisión se originó cuando uno de los camiones sufre un desperfecto, se cruza de mano en la Ruta y arrastra al el Citroën, que impacta contra el utilitario. A raíz de esta acción, el otro camión no logró frenar a tiempo y embistió por detrás al otro vehículo de carga. Esto desató un incendio que afectó, principalmente al Citroën que quedó aplastado bajo los camiones.

La Partner, por su parte, quedó aplastada entre el segundo camión y el guardarraíl: por lo que sufró destrucción total de su estructura.

En la zona trabajaron Bomberos Voluntarios, trabajadores de Autopistas del Sol y policías. Las labores de peritaje y remoción de los vehículos perduró hasta altas horas de la tarde, por lo que el tránsito en Panamericana, mano a CABA quedó completamente varado. El accidente ocurrió a pocos metros del Parque Industrial de Campana, un área donde es común la presencia de camiones.

Como consecuencia del accidente, los dos ocupantes del camión que llevaba verduras y el chofer del utilitario murieron.