Ubeda lucha contra las secuelas que dejó la eliminación de Boca

La eliminación a manos de Racing en la Bombonera caló hondo en Boca, tanto que puede dejar secuelas muy fuertes. Hace 24 horas parecía definida la continuidad del entrenador Claudio Ubeda, pero desde hoy ya se habla de una suerte de "stand by" para dejar decantar las aguas y tomar una resolución.

El Sifón quedó estigmatizado por el cambio de Alan Velasco por Exequiel Zeballos, una determinación muy cuestionada por todos: desde los hinchas hasta el propio capitán Leandro Paredes, que lo exteriorizó con ampulosos gestos. Sin embargo, la idea primordial es que reine la calma para tomar decisiones en frío.

Por estas horas estaba programada una reunión final entre Marcelo Delgado, el "sobreviviente" del Consejo de Fútbol, y el presidente Juan Román Riquelme para terminar de definir la ratificación de Úbeda, pero las cosas pueden cambiar a partir del doloroso 0-1.

En principio, el actual conductor convocó al plantel para este martes a las 15 , cuando se realizará el primero de los cuatro entrenamientos que desembocarán en las vacaciones a iniciarse el próximo viernes.

Pero, habrá que ver si más allá del fatídico clásico con Racing se tienen en cuenta otros ítems como la cómoda y anhelada clasificación para la Copa Libertadores 2026, la potenciación de algunas individualidades, la mejora generalizada del equipo que incluyó seis triunfos consecutivos e incluso el éxito en el Superclásico al batir a River 2-0.

De todos modos, lo que se defina dependerá de la sapiencia de Juan Román Riquelme para leer el momento y seguir uno de dos caminos: renovarle la confianza a quien fuera el ayudante del fallecido Miguel Russo y se hizo cargo en un momento complicado o escuchar el clamor de la tribuna que se indignó por la salida de Zeballos para descomprimir la tensión y comenzar el próximo año con aire renovado.