UCR: La Justicia desbarató la trampa en la Provincia de Buenos Aires

 

Por Carles Mansur *

La justicia electoral puso las cosas en su lugar y le dio el triunfo tal como ya todos sabíamos a Miguel Fernández para encabezar la conducción del comité de la provincia de Buenos Aires de la Unión Cívica Radical.

La justicia estuvo a la altura de las circunstancias y enderezó una verdadera injusticia que fue la maniobra orquestada por el concejal Fernando Pérez apoderado de los sectores afines a Martín Losteau y Emiliano Jacobitti que intentaron torcer el verdadero resultado de la elección adjudicando el triunfo de su candidato pero como ya sabíamos la mentira tiene patas cortas y fecha de vencimiento contra los que ensucian la política contra los mercantilistas que lo mejor que pueden hacer es no esperar un comité de ética que nunca va llegar, sino, simplemente deben irse del partido haciéndole un gran favor al afiliado honesto.

Estos sectores tan reprochables y tan severamente cuestionados, anduvieron recorriendo infinitos sectores de la política, fueron tan K en algunos momentos que les quedaron los vicios sucios del kichnerismo/massismo.

Ahora Lousteau y Yacibitti que se fijen donde mas quieren perder en los próximos dos años, les falta perder a la figuritas y a las bolitas, porque a todo lo demás perdieron en todo, ojo hablo de política por ahí en otro plano tal vez no seria asi y habrían ganado mucho.

Analizando los votos que obtuvieron tanto Pérez como los de Dominichinni habría que considerar y determinar con que dinero o de donde salió el dinero para la campaña. Y vale preguntarse: ¿será que habrían comprado votos peronistas puntualmente en Quilmes y La Matanza?.

Como dije ya hace un tiempo largo, el principal entregador del partido y quien lo cedió a una manga de comerciantes y el único responsable que tengamos una dirigencia decadente a nivel nacional esta en una provincia norteña y escaló a las cumbres del poder provincial.

Ya lo dijo Don Leandro N. Alem: “Que se rompa pero que no se doble el partido radical”. Llegó sí una época de grandes desafíos y de una recuperación para toda la Argentina del partido político más antiguo de nuestra amada nación.

 

* Presidente de la UCR, Junín (Buenos Aires).