Tucumán elige diputados con Jaldo como el gran favorito
La provincia de Tucumán elegirá este domingo diputados para renovar cuatro de sus bancas en la Cámara Baja, en una disputa en la que pica en punta la lista que encabeza el gobernador peronista, Osvaldo Jaldo.
Jaldo se presenta por el Frente Tucumán Primero, quien estará acompañado por Gladys Medina, Javier Noguera y Elia Fernández. Como primer candidato a legislador suplente se encuentra el ex mandatario provincial y actual senador, Juan Manzur.
La alianza que conformaron Libertad Avanza y el PRO eligió como primera figura a Federico Pelli, un hombre arraigado a las ideas del presidente Javier Milei.
Fue becado por la Universidad de Defensa de los Estados Unidos y el Departamento de Defensa del mismo país para perfeccionarse en el área de “Estrategia y Política de Defensa”. Completan la nómina Soledad Molinuevo, Manuel Guisone y Celina Moisá.
El espacio Unidos por Tucumán, conformado por la UCR, el Partido Socialista, la Coalición Cívica, Nos Une el Cambio, Propuesta Ciudadana y Nueva Fuerza emergieron a Roberto Sánchez como titular de la lista, que será acompañado por Micaela Viña, José Canelada y Milagros Célis.
El FIT eligió a Alejandra Arreguez para encabezar la papeleta junto con Martín Correa; se suman Lita Alberstei y Carlos Melian; mientras tanto, Política Obrera hizo lo propio con Raquel Grassino, Diego Carrazán, Alejandra del Castillo y José Kobak.
Fuerza Republicana lleva a Ricardo Bussi, hijo del ex gobernador de Tucumán, como primer candidato. Le sigue Sandra Orquera como segunda en la lista y Gerónimo Cruz Cornejo y Lorena Palomino se encuentran en cuarto y quinto lugar. Hace dos año atrás fue el elegido por Milei como su representante en suelo tucumano.
Por último, los espacios CREO postulan a Paula Omodeo, Sebastián Murga, Sonia Asaf y Gustavo García; y el Frente del Pueblo Unido eligió a como primero en la nómina de candidatos a Silvio Bellomio, que será acompañado por María Alejandra Medina, Leandro Parajón y Daniela Huéspedes Homsi.
