Tristán Suárez: Una mujer fue encontrada semi enterrada en el patio de su casa
La víctima, Claudia Scarzzolo, de 38 años, fue encontrada con múltiples puñaladas en el patio de su vivienda. Su hija adolescente fue internada en un hospital y su novio, nueve años mayor, quedó detenido por encubrimiento.
El crimen de una mujer estremeció a la localidad bonaerense de Tristán Suárez. Claudia Scarzzolo, de 38 años, fue encontrada muerta y semi enterrada en el patio de su vivienda ubicada sobre la calle Leandro N. Alem al 100. El hallazgo se produjo el martes por la noche, luego de que su hija adolescente se presentara en el lugar al no poder comunicarse con ella.
Según confirmaron fuentes judiciales, el cuerpo estaba envuelto en una sábana y presentaba múltiples heridas de arma blanca. La investigación quedó a cargo de la UFI N°3 Descentralizada de Ezeiza, conducida por la fiscal María Lorena González.
Los primeros peritajes descartaron que se tratara de un robo, ya que no se detectaron faltantes en la vivienda. En cambio, la atención se centra en las últimas personas que vieron con vida a la víctima: su hija de 15 años y el novio de la joven, de 24, cuyas declaraciones resultaron contradictorias.
El parte policial detalla que en la vivienda se hallaron manchas de sangre y rastros de tierra removida en el patio trasero. Con la presencia de Policía Científica se realizó la excavación que permitió dar con el cuerpo de Scarzzolo.
Las cámaras de seguridad de la zona resultaron claves. En ellas se observa que a las 3:50 de la madrugada arribó a la casa un Peugeot 208 negro del que descendieron el joven y su padre, quienes pocos minutos después se retiraron junto con la adolescente. Luego, a las 4:05, un Fiat Cronos oscuro llegó al domicilio, y en las imágenes se ve salir a un hombre no identificado que abandona la vivienda en ese vehículo.
En paralelo, se detectó que la hija de la víctima manipuló el celular de su madre para enviar mensajes a su lugar de trabajo a las 8 de la mañana, en los que justificaba una supuesta ausencia laboral por “problemas personales”. Para la fiscalía, se trató de una maniobra de encubrimiento.
Ante estas pruebas, la fiscal González dispuso la internación de la adolescente en el área de psiquiatría del Hospital Zonal de Ezeiza y ordenó la detención del joven por el delito de encubrimiento de femicidio. Los celulares de la víctima, de la menor y del acusado quedaron secuestrados para pericias.
Las actuaciones fueron remitidas al Juzgado de Menores N°3, mientras continúa la investigación para determinar quién fue el autor material del crimen que conmocionó a la comunidad.