Triple crimen: Ozorio ya fue expulsado de Perú y llega al país
Matías Ozorio y Tony Janzen Valverde Victoriano (Pequeño J), los dos capturados en Perú señalados en el caso por el triple crimen narco en Florencio Varela, vendrán al país donde serán juzgados, pero sus llegadas a la Argentina tendrán diversos periodos de tiempo debido a su situación en Perú.
Perú expulsó hoy a Matías Agustín Ozorio, el acusado de ser la mano derecha de Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”.
El fiscal del caso, Adrián Arribas, confirmó que el país deportó al joven de 28 años, quien fue detenido junto al líder de la banda narco en la ciudad de Lima.
Ozorio llegará al país en un avión de la fuerza aérea desde Perú. Cuando pise suelo argentino, será puesto a disposición de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Interpol y la Policía de la provincia de Buenos Aires participarán del operativo.
El lugarteniente de Pequeño J fue el primero de los detenidos en Lima el martes por la mañana, pero las autoridades no dieron a conocer la noticia hasta horas más tarde debido a que seguían los pasos de su jefe, con quien se iba a reunir en la plaza Parque Lima, en la ciudad Los Olivos Metro Izaguirre.
Ambos llegaron a Perú la semana pasada tras ingresar de manera ilegal y los dos se refugiaron y ocultaron, pero la intervención del celular de Valverde Victoriano fue la clave para conocer la ruta de su recorrido.
Pese a que los dos fueron capturados el mismo día y en Lima, la llegada de Pequeño J a la Argentina podría tardar desde semanas hasta meses.
Esto se debe a que Valverde Victoriano tiene que se extraditado, mientras que Ozorio solo debe ser expulsado de Perú, trámite que tardó apenas 24 horas.
Las dos gestiones ya fueron solicitadas por las autoridades nacionales, sobre todo la de Pequeño J que, a sabiendas de la tardanza, se había pedido antes de su captura el inicio de la extradición.
Ahora, solo resta saber si desde Perú agilizarán el expediente para que la llegada del acusado de ser el idóneo y autor de los asesinatos de Brenda Del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez, ocurra lo antes posible.