Tras un mes de agonía, murió una joven que había sido acuchillada por su pareja

Una joven de 28 años murió tras un mes de agonía luego de ser acuchillada en la espalda por su ex pareja durante una discusión en una plaza de la localidad bonaerense de Sarandí, en el partido de Avellaneda.

La joven resultó se llamaba Emilse Adriana Pérez y perdió la vida en las últimas horas por las secuelas del ataque, ocurrido el 28 de marzo pasado, mientras se encontraba internada en el Hospital de Wilde.

En tanto, el agresor se encontraba detenido y su situación judicial empeoró por el deceso de la joven.

El suceso tuvo lugar en la calle Colombres al 4000, cerca del cruce con Ramallo, cuando Pérez se encontraba en una plaza cercana a su hogar el 28 de marzo.

Repentinamente, su ex pareja, un hombre de 43 años, llegó al lugar y se desató una disputa entre ambos.

Durante la discusión, el agresor apuñaló a Pérez por la espalda, provocando graves heridas.

La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital de Wilde, donde recibió atención médica y fue sometida a una intervención quirúrgica por la gravedad de sus lesiones.

El agresor logró escapar del lugar, pero fue capturado por la Policía en la esquina de La Blanqueada y Nicaragua, a unas siete cuadras del sitio del ataque. Este lunes, Pérez falleció producto de la gravedad de sus heridas.

En tanto, la causa penal fue recaratulada como "Femicidio" y era investigada por la Unidad Funcional (UFI) número 2 especializada en Violencia Familiar y de Género del Departamento Judicial de Avellaneda.

De acuerdo con un informe difundido una semana atrás por el Observatorio de Femicidios en Argentina "Adriana Marisel Zambrano" que dirige la Casa del Encuentro, desde el 1° de enero al 31 de marzo de 2024, se produjeron 79 femicidios vinculados a mujeres y niñas en Argentina.

La provincia que más casos de femicidios registró es Buenos Aires con 28 crímenes de ese tipo, seguida por Santa Fe con ocho casos.