Tras temporal en Patagonia se registra polvo en suspensión en centro y sur bonaerense
Tras el fuerte temporal de viento que se registró en la región patagónica, se levantó una nube de polvo en suspensión en la región centro y sur de la provincia de Buenos Aires por lo que la visibilidad era de 5.000 metros.
La Subsecretaría de Emergencias del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires informó que continúa observándose la presencia de polvo en suspensión, en baja concentración, sobre el centro y la franja sur de la provincia de Buenos Aires, proveniente del sur de la Argentina y transportado por la acción del viento.
En las últimas horas se reportó reducción de visibilidad en algunos municipios, entre ellos Azul 5000 metros, Olavarría 5.000, Tandil 4.000 y Bahía Blanca con 5.000 metros, respectivamente.
También desde el organismo provincial se sostuvo que en menor medida, se observa la presencia de polvo en suspensión sobre la franja este de la provincia, incluyendo el AMBA, pero en concentraciones aún más bajas.
Se prevé que durante las próximas horas su concentración continúe disminuyendo de manera progresiva, con disipación completa hacia el final de la tarde y primeras horas de la noche.
Por su parte, las autoridades del partido de Bahía Blanca brindaron recomendaciones y medidas de protección a la población como reducir al mínimo la exposición al aire exterior y mantener un ambiente interior lo más limpio posible hasta que los niveles de material particulado regresen a valores seguros.
En ese sentido solicitaron a la comunidad reducir su exposición en exteriores, con limite las actividades al aire libre, usar barbijo o tapaboca como así también de alejarse de áreas con mucho tránsito vehicular, zonas industriales y lugares donde la visibilidad esté reducida.
