Tras la dura derrota, Los Pumas ya no tienen posibilidad de salir campeones

El seleccionado argentino perdió 67 a 30 contra Los Springboks en Kings Park Stadium, Durban por la quinta fecha del Rugby Championship. Los sudafricanos venían de provocar a los All Blacks su peor derrota de la historia por 43 a 10

Por Nicolás Blanco

El seleccionado argentino perdió 67 a 30 contra Los Springboks en Kings Park Stadium, Durban por la quinta fecha del Rugby Championship. Los sudafricanos venían de provocar a los All Blacks su peor derrota de la historia por 43 a 10.

Los Pumas hicieron un muy buen primer tiempo, solamente dos puntos abajo de los locales pero no pudieron aguantar el nivel superior del número uno del ranking mundial.

Con un primer tiempo con muchos golpes, contactos e intensidad durante los primeros 40 minutos, los sudafricanos empezaron arriba tras el try del hooker Marx de un line y maul. Pero tras un error del wing Kolbe, en una salida de drop ingoal y una viveza del centro Santiago Chocobares se puso arriba en el marcador el visitante. Los locales volvieron a estar por delante tras el try de su apertura Mngomezulu por un error de posicionamiento de los tres jugadores del fondo de argentina. Los Pumas tras un line-maul en los 5 metros sudafricanos obtuvieron un try penal, siete puntos directos, tras el derrumbe de Marx que le provocó la amarilla. Pero en la última jugada del primer tiempo y con uno menos, el segundo try del apertura para irse al descanso 25 a 23 a favor del campeón del mundo.

OTRA HISTORIA

Pero el segundo tiempo iba a ser totalmente distinto: la supremacía de los bicampeones sobre Los Pumas fue abismal en todos los aspectos del juego, generando una oleada de tries. El 10 de Sudáfrica asistió con una patada cruzada a las manos del wing Kolbe para que marcara try. También, para cerrar su noche perfecta apoyó otro try para tener su hat-trick, más los penales y conversiones marcó 37 puntos, la más alta de Sudáfrica en su historia.

La Argentina descontó desde una gran jugada de Mallia asistiendo a Tomás Albornoz, que regresó tras la fractura en un dedo de la mano contra los All Blacks en Vélez.

Con un ritmo frenético y un rigor físico los Springboks le generaron muchos errores en manejo de pelota y en defensa al seleccionado dirigido por Contepomi. Para cerrar la goleada marcaron el medio-scrum Smith, doblete de tercera línea Du Toit y Libbock tras una gran jugada individual y terminando con un sombrerito para dejar el encuentro 67-30

Oviedo, Kremer y Albornoz son los destacados en Argentina. Santiago Carreras 13 puntos en el partido. El medio-scrum Gonzalo García tuvo que salir en camilla por un golpe en el cuello tras un duro choque con su compañero Guido Petti.

El seleccionado argentino, cerrará este Rugby Championship contra Sudáfrica en su segundo partido y último del torneo que se disputará el 4/10 en el templo del rugby Twickenham, Inglaterra.

LOS OTROS

También, se jugó en tierras neozelandesas el encuentro de los All-Blacks y los Wallabies, Los locales ganaron a Australia 33 a 24. Con estos resultados, Sudáfrica puntera con 15 puntos, Nueva Zelanda con 14, Australia con 11 y por último Argentina con 9 puntos. Los Pumas son los únicos que no tienen la posibilidad de salir campeón en esta última jornada.